Refugios de montaña en las Islas Canarias

Última actualización: 14 de junio 2021

Si estás organizando tu próximo Trekking en la Islas Canarias hemos creado una lista con todos los refugios disponibles con la información necesaria para poder quedarse en ellos.

Table Of Contents


Refugios en Gran Canaria

Refugio Pargana

Refugio Pargana
Refugio Pargana

Refugio libre formado por dos cabañas con capacidad para alojar unas 25 personas y se encuentra a una altitud de 1.584 metros.

Puedes acceder desde:

  • Camino Insular que parte de Cruz Grande a unos 45 minutos andando.
  • Pista de Tierra que Parte del Área Recreativa Llanos de la Pez.

Contacto

Refugio Díaz Bertrana

Refugio Díaz Bertrana
Refugio Díaz Bertrana

Refugio de pago con capacidad para alojar 52 personas y se encuentra a una altitud de 1.697 metros. Para poder usarlo es necesario realizar una reserva con 15 días de antelación. Pueden quedarse tanto montañeros federados, colectivos y colegios autorizados. El precio es 4€/noche para federados y 5€/noche los no federados.

Contacto

Refugios en Fuerteventura

Casa Padrones

Casa Padrones
Casa Padrones

Refugio con autorización previa y una capacidad de 12 personas. Se encuentra en el municipio de Betancuria y se accede por la carretera de Betancuria – La Vega a los 4 km hay un desvío a la izquierda.

Contacto


Refugios en Tenerife

Refugio Altavista

Refugio Altavista
Refugio Altavista

Refugio de pago en la montaña del Teide con una capacidad para 54 personas. Se encuentra a una altura de 3.270 metros y dispone de calefacción, aseos y cocina. La camas están equipadas con sábanas y edredones para que no tengas que llevar tu saco de dormir. Solo se puede quedar a dormir 1 noche y tienes derecho hacer la cima del teide en la madrugada del día siguiente.

Contacto

Refugio Ayosa

Refugio ayosa
Refugio ayosa

Refugio situado en la carretera dorsal TF-24 entre la Mña de La Crucita y la Mña. de Ayosa, sobre La Caldera de Pedro Gil y Los Órganos. Está a una altura de 1.955 metros con una capacidad para 16 personas. Gestionado por la Unión Montañera Añaza, por lo que los federados que deseen hacer uso de esta instalación deben contactar con dicho club.

Contacto

Refugio Centro Scout Articosa

Refugio CENTRO SCOUT ARTICOSA
Refugio CENTRO SCOUT ARTICOSA

Refugio con previa autorización conocido como «Choza de la Loca» con una capacidad para 20 personas y está a una altitud de 1.620 metros. Pertenece a la red de centros scouts de Asde y debes contactar con ellos para realizar la reserva.

Contacto


Refugios en La Palma

Refugio el Pilar

Refugio El Pilar
Refugio El Pilar

Refugio libre con capacidad para 10 personas aprox. a una altura de 1.410 metros. Es perfecto para comenzar la «Ruta de los Volcanes«. Si quieres dormir por los alrededores en tu caseta necesitas un permiso y el tiempo máximo de estancia es de 7 días.

Contacto

Refugio Punta de los Roques

Refugio Punta de los roques
Refugio Punta de los roques

Refugio libre con una capacidad para 20 personas y situado a una altitud de 2.040 metros. Se accede por el sendero GR 131 Etapa 2. Roque de Los Muchachos – Refugio del Pilar.

Contacto

Escrito por Pedro

Me encanta viajar por el mundo, conociendo diferentes senderos para realizar. Disfruto analizando artículos enfocados al trekking, alpinismo, camping y sobre todo lugares que visito.


Compartir en:

Si estás pensando en comprar un artículo que hemos revisado en nuestro blog, puedes ayudarnos en el proceso. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces de los vendedores de arriba, y si haces una compra, recibimos un pequeño porcentaje de la transacción. El coste del producto es el mismo para ti, pero esto nos ayuda a seguir probando y escribiendo más artículos de calidad. ¡Gracias y apreciamos tu apoyo!

Deja un comentario