Todo buen campero debe contar con una nevera portátil como complemento para tener una acampada cada vez más perfecta. Hay diferentes modelos de neveras portátiles, incluso algunos que se instalan directamente en una furgoneta.
Con ellas podrás mantener en buen estado los alimentos por más tiempo. Es necesario comprar una en especial si piensas acampar por varios días. También puedes adquirir una más económica que solo conserve el frío y llevártela a la playa para disfrutar por unas horas. Independientemente del caso, presta atención a las siguientes sugerencias.
En esta guía de compra te vamos a mencionar los tipos de neveras portátiles y otras sugerencias para hacerte con la mejor del mercado. También queremos mostrarte las mejores marcas y unos últimos consejos sobre la limpieza.
Tipos de Neveras Portátiles
Los tipos de neveras, además de la fuente de energía, se dividen por sus materiales de fabricación.
Neveras rígidas
Las neveras portátiles rígidas son las más comunes en el mercado. Podrás conseguir modelos que funcionan con o sin electricidad, con ruedas, pequeños, medianos, grandes… Son útiles para cualquier ocasión menos en casos donde les quiera dar un uso frecuente, por ejemplo, para llevar el almuerzo al trabajo.
Neveras flexibles
Las neveras portátiles flexibles no funcionan con electricidad. Como dijimos anteriormente, solo conservan el frío o el calor. Su diseño de tela y otros materiales blandos permiten que sean fáciles de guardar y utilizar con frecuencia.
Sus tamaños no suelen ser tan grandes, lo común es ver modelos pequeños (en su mayoría) o medianos. Son las neveras recomendadas para llevar comida al trabajo, escuela, actividades al aire libre…
Neveras con ruedas
En el mercado solo conseguirás neveras rígidas con ruedas. No es usual que las neveras flexibles las tengan. Las ruedas permiten transportar las neveras con facilidad. Hasta un niño podría hacerlo. Compra una nevera así si es muy grande, pesada o no quieres cargar con ella. Para nosotros siempre son la mejor opción.
Mejores marcas de Neveras portátiles
Las neveras portátiles tienen mucha demanda y en el mercado podrás verlas de diferentes marcas. Para que esto no te cause tantas dudas, te vamos a mostrar las mejores que hay.
Neveras Campingaz
La marca Campingaz se ha establecido como una referente en productos camping, por eso muchos camperos aprueban la calidad de sus productos dando opiniones muy positivas.
Un inconveniente que notamos de esta fabulosa marca es que no ofrece gran variedad de neveras. Sin embargo, las que venden son de excelente calidad.
Neveras Coleman
Es imposible no mencionar la marca Coleman en esta lista. Es una marca de la cual no hay que mencionar el prestigio que tiene en el mundo del camping. Es muy probable que cualquier campero (incluso un principiante) conozca la marca.
Un punto a favor de Coleman es que ofrece una gran variedad de neveras. Podrás elegir entre tamaños, pesos, funcionalidades y más.
Neveras Igloo
La marca Igloo no tiene tantos años como las dos anteriores, pero rápidamente ha ganado una reputación destacable. Esto se debe a sus soluciones de refrigeración portátil y el diseño de sus productos.
Igloo se enfoca más en fabricar modelos de neveras grandes. Para una acampada de pocas personas no son recomendables. Su principal uso es en yates, barcos o barbacoas en el hogar.
Neveras Dometic waeco
Dometic Waeco es una marca española que fabrica neveras portátiles caracterizadas por sus diseños modernos.
La calidad de sus productos es reconocida por los tantos clientes que han realizado una compra. Es una opción que tienes que considerar cuando vayas a comprar una nevera portátil.
Neveras Mobicool
Mobicool es una de las mejores marcas fabricantes de neveras portátiles para coches. Esa es su especialidad en neveras. Si buscas un modelo que quieres integrar en tu coche o furgoneta, sin duda te tienes que decantar por esta marca. Podrás encontrar diseños con 30 litros de almacenamiento y un funcionamiento eficiente.
Neveras Outwell
Outwell es una marca muy versátil a la hora de fabricar productos camping. Y las neveras portátiles no son una excepción.
Esta marca se concentra mucho en el uso cotidiano de las personas, por eso es normal conseguir neveras que puedes utilizar en el trabajo. La variedad de tamaños y precios hacen que Outwell sea un referente en el mercado.
Neveras Ezetil
Por último destacamos las neveras Ezetil. Que son una buena opción en relación calidad/precio. Ofrece productos de mucha calidad y muy accesibles a casi cualquier persona. Además de todas las variedades de neveras que vende. Podrás conseguir algunas ideales para coches, barcos, barbacoas, camping…
¿Qué debes saber antes de comprar una nevera?
No querrás tomar una mala decisión al comprar una nevera portátil, porque cuando estés de camping podrías enojarte un poco. Ya sea porque la nevera no enfría lo suficiente, es muy pequeña, pesada o difícil de transportar.
En general, antes de comprar una nevera camping debes tomar en cuenta tres cosas: el tamaño, la fuente de energía y su facilidad de transporte.
Tamaño de la nevera
El tamaño de la nevera será determinado por la cantidad de personas que irán a la actividad. Si piensas ir solo o en pareja, es un hecho que no vas a necesitar algo muy grande. En cambio, si planeas ir con un grupo de amigos o en familia, es indispensable comprar un modelo grande.
Toma en cuenta que mientras más grande sea la nevera, más va a pesar. Es claro que a mayor tamaño más cantidad de cosas intentarás meter. Si ves que el modelo es muy grande, entonces prueba comprar una con ruedas. Sin duda esa será la mejor opción.
Fuente de energía
Las fuentes de energía de las neveras portátiles pueden ser por medio de electricidad, baterías o nada. Si te gusta acampar en zonas alejadas de la población, lo mejor es que compres una nevera con batería, ya que sería muy difícil tener acceso a una fuente eléctrica.
En cambio, si solo quieres una buena barbacoa en el patio de tu casa, una nevera que se conecte a las tomas de corriente será una gran elección.
Por último tenemos que mencionar las neveras sin fuentes de energía. Estas solo sirven para conservar el frío o calor y tienen que ser apoyadas con paneles de hielo o alimentos calientes para ser más eficientes. Son muy útiles en escapadas a la playa.
Neveras eléctricas
Las neveras eléctricas enfrían de cuatro modos distintos. Algunas son de compresor, termoeléctricas, absorción y una combinación entre las de compresor y las termoeléctricas.
Las que enfrían por medio de un compresor son las mismas que utilizamos en nuestros hogares. Estos modelos pueden crear hielos.
Las termoeléctricas son menos potentes, y lo que hacen es reducir la temperatura del ambiente unos 20°C y 30°C. Su uso principal es mantener la temperatura de la comida y no suelen generar hielo.
En último lugar están las neveras que refrigeran por absorción. Son modelos que no ofrecen temperaturas muy bajas y tienen como objetivo ser funcionales en sitios donde no haya corriente alterna.
Neveras no eléctricas
Las neveras portátiles no eléctricas suelen ser llamadas bolsas neveras o bolsas térmicas. Dado que no funcionan con electricidad, no son capaces de enfriar o calentar. Su función es mantener el frío o el calor por el mayor tiempo posible. Se fabrican con polietileno, tela y materiales de aluminio.