Mochila Trekking 40 litros ¿Cuál es la mejor?

Última actualización: 25 de septiembre 2021

Mochilas de trekking de 40 litros ideales para tu aventura. Disponer de una buena mochila de trekking es fundamental para asegurarnos una ruta tranquila.


Lo más importante

  • Mochilas con gran capacidad de carga pero con el inconveniente de su peso
  • Fabricadas con materiales de alta calidad para resistir todo tipo de terrenos
  • Son especialmente indicadas para aventuras de más de 4 días

Las mejores Mochilas Trekking 40 litros: Nuestras recomendaciones

Polivalente y compacta

Con unas dimensiones de 27.9 x 66 x 31.1 cm y un peso de 1,3 Kg hacen de esta mochila tener gran capacidad hasta 40 litros con un peso ligero.

Cuenta con un chasis interior que ayuda a la distribución del peso y al confort. El respaldo con tecnología Free Float proporciona una excelente ventilación para una eficaz evacuación del sudor durante la marcha.

Tiene funda para la lluvia, un compartimento interior, un panel frontal ajustable para guardar la ropa sin tener que abrir la mochila y un cinturón lumbar acolchado con multitud de bolsillos para tener a mano nuestras cosas más importantes.

Características:

  • Chasis de acero aligerado.
  • Tejido resistente de nylon 210D/630D/420D.
  • Refuerzo de espuma EVA de doble densidad en la zona lumbar.
  • Tecnología Free Float.

Mochila robusta de alto rendimiento

Mochila con un peso de 1,6 Kg, unas medidas de 75 x 34 x 32 cm y una capacidad máxima de carga de 48 litros.

La serie Kestrel está diseñada para sobrevivir a cualquier camino en cualquier época del año. La cubierta para la lluvia proporciona la protección que necesitas para mantener tus pertenencias secas en climas húmedos y mojados.

El panel trasero flexible Airscape te mantiene fresco en climas cálidos a la vez que te proporciona la ayuda que necesitas para soportar tu carga.

Tiene un compartimento para guardar la bolsa de hidratación y tenerla a mano, el arnés y el cinturón de cadera ofrecen una forma cómoda de soportar la carga.

Características:

  • Panel posterior AirScape con bordes de goma-espuma para la ventilación.
  • Correa para el pecho con silbato de emergencia.
  • Cinturón de cadera con bolsillos gemelos con cierre.
  • Sistema para fijación de bastones Stow-on-the-Go.

Todas las prestaciones que exigen los más expertos

Mochila con un peso de 1,7 Kg, unas medidas de 67 x 40 x 32 cm y una capacidad máxima de carga de 38 litros.

La nueva colección de mochilas con la consistencia de Ferrino y la serie Finisterre, la Ferrino Finisterre es la mochila perfecta para todo tipo de excursiones en la montaña, trekking, o incluso eventos de montañismo. El dispositivo RECCO puede ofrecer un plus de protección en el lugar en caso de cualquier incidente inesperado.

El sistema Recco Reflector aumenta la posibilidad de ser detectados cuando se produce un accidente

Características:

  • Tejido: poliéster invisible Ripstop 210D, Supertex®, refuerzos de Reinforced Laminated Fabric
  • Incorpora tecnología DNS (Dry Net System) con nueva malla perforada mas ligera

Mochila ligera y estable con buena ventilación

Mochila con un peso de 1,6 Kg, unas medidas de 68 x 32 x 30 cm y una capacidad máxima de carga de 45 litros.

Mochila ligera y duradera con una excelente ventilación y comodidad de transporte, ideal para el senderismo en climas cálidos y húmedos. El sistema de transporte está construido específicamente para los hombres, con una longitud de espalda fija, correas de hombro ergonómicas y un cinturón de cadera de apoyo con airmesh de ventilación.

El panel trasero de malla y el marco de aluminio permiten que el aire circule libremente por la espalda. El tejido principal es G-1000 Eco, que está hecho de poliéster reciclado y algodón orgánico, y la base es de poliamida impermeable para una mayor protección contra la humedad cuando la mochila se coloca en el suelo.

Con un gran compartimento principal de carga superior, un generoso bolsillo frontal y bolsillos laterales expandibles, el almacenamiento está bien pensado. Las cremalleras del compartimento principal abren todo el panel frontal para facilitar el acceso al contenido.

Se pueden encontrar dos bolsillos en la tapa superior, y otros dos bolsillos en el cinturón de la cadera para aperitivos, crema solar y otros objetos pequeños.


Para aventuras de trekking alpino de varios días

Mochila con un peso de 1,6 Kg, unas medidas de 70 x 30 x 22 cm y una capacidad máxima de carga de 42 litros + 5 litros adicionales.

Es una cómoda mochila de trekking fabricada en nylon ligero y muy resistente a la abrasión, con un sistema de carga totalmente ajustable y una gran capacidad de 42 litros, diseñada para actividades de larga distancia.

La tapa ajustable en altura, que también sirve como bolsa extraíble, puede utilizarse para añadir cinco litros adicionales de volumen. Con una longitud de espalda personalizable, tirantes acolchados de diseño anatómico individualizado y un cinturón de cintura (sistema de carga Dry Back Custom).

Además, las correas de compresión garantizan un ajuste ceñido y una buena transferencia de la carga en las caderas en distancias largas, mientras que los estabilizadores laterales preformados aseguran un ajuste ceñido y una buena transferencia de la carga.

Los amplios bolsillos ofrecen mucho espacio para la ropa extra o los bastones de la tienda de campaña, y el compartimento principal tiene doble acceso (frontal y superior) para una rápida y fácil recuperación de tus pertenencias.

Los bolsillos de fácil acceso eliminan la necesidad de quitarse la mochila para tener lo esencial a mano.

Características:

  • Material: 100Dx280D Nylon Twill, 210D Nylon Honeycomb
  • Sistema de transporte: DRY BACK CUSTOM
  • Premios: Skialper Backpack of the Year 2020

Modelos a tener en cuenta de Mochilas Trekking 40 litros


Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Mochilas Trekking 40 litros

Debido a la variedad de tamaños, formas, soportes de engranajes y ganchos, elegir una mochila no es una tarea fácil. A través de esta guía, haremos todo lo posible para ayudarlo a elegir. Partiremos de una regla general que no siempre se respeta en su búsqueda: La ligereza y comodidad.

En primer lugar, determinaremos la actividad que realizaremos (duración, más o menos técnica, lugar y época del año, etc…)

Luego, decidiremos los materiales que son indispensables para la implementación de la tecnología, ya sean materiales técnicos o medidas preventivas (independientemente de la temporada, siempre debemos llevar una prenda de abrigo y una prenda impermeable)

Finalmente, elegiremos la mochila más adecuada para las actividades que vamos a realizar para que podamos llevar este material.

Debido a la poca información que tiene una persona novata, no te recomendamos que elijas una mochila pequeña, liviana y que sea cómoda ya que te expones al peligro de dejar cosas esenciales para la práctica segura del trekking. Dependiendo de la actividad hay que elegir el tamaño adecuado.

Estructura de una mochila

Los tres elementos básicos son el cinturón de cadera (o pélvico), el respaldo de la espalda y los tirantes del hombro.

Cinturón de cadera

De manera incorrecta, muchas personas creen que el peso de la mochila se apoya en los hombros. No es así: al menos del 75% al ​​85% debe caer sobre el cinturón. Es por ello que su diseño debe ser muy adecuado a nuestra anatomía, y no debe faltar su estructura.

Un cinturón con poco soporte, o un cinturón que no se puede ajustar correctamente, nos hará sentir más cansados, perderemos la sensación de seguridad, no mantendremos el equilibrio y sufriremos lesiones innecesarias en la espalda.

Las mochilas pequeñas, ya sean de montaña o trail running, están libres de cinturones, ya que solo están pensadas para llevar 2-3 kg, por lo que no es necesario. Pero no debemos cargarlos más, porque no están preparadas para ello.

Respaldo de la espalda

Esto es fundamental. También cumple con su función de asegurar la carga, así como de comodidad y protección. Aporta la rigidez necesaria al sistema para que la carga no se mueva y la mochila sea fuerte, además, puede proteger nuestras espaldas sujetando la mochila y evitando que los artículos se atasquen en la mochila. Muchos modelos están equipados con un marco rígido.

Uno de los problemas tradicionales de los respaldos es el calor y el sudor que provocan. El diseño de ventilación reciente minimiza este problema porque todas las mochilas de alta calidad están equipadas con canales de ventilación y están hechas de materiales que absorben la humedad del sudor.

Tirantes del hombro

Deben ser anatómicos para adaptarse a nuestro cuerpo. Con el nuevo diseño y el uso de nuevos materiales de alta densidad, en comparación con las mochilas de años atrás, aún puede lograr el mismo nivel de comodidad en un volumen menor.

De esta forma, los tirantes no obstaculizará la mayoría de los movimientos. Generalmente, cuanto mayor es la capacidad de la mochila (y por lo tanto el peso que puede llevar la mochila), mayor es su acolchado para evitar daños en nuestros hombros.

Factores anatómicos para elegir una mochila

Talla

Es muy importante saber que diseño es adecuado para nuestra estructura corporal, por lo que es razonable pensar que no todas las mochilas son aptas para todos los cuerpos, por lo que habrá varias tallas. Al hablar de la «talla», no estamos hablando de la capacidad y capacidad de carga de la mochila, sino de la longitud del respaldar.

No todas las mochilas tienen una «talla»: es posible que no lo encuentres en mochilas de menos de 30 litros. En unas mochilas muy técnicas, y en las de mayor capacidad de carga, en algunos casos, encontraremos el respaldar de mochila ajustables que se pueden adaptar a diferentes tamaños.

Para hombres y mujeres

Debido a que gran parte de la carga recae en la zona lumbar, el cinturón debe envolver bien nuestro cuerpo, por eso las marcas fabrican modelos masculinos y femeninos.

Las principales diferencias son:

  • En los modelos femeninos, la cintura suele ser un poco más ancha e inclinada para soportar naturalmente caderas más curvas.
  • La bandolera se extiende más oblicuamente, evitando el pecho.
  • Suelen ser más cortos porque la articulación de la cadera suele estar ubicada más arriba en la anatomía femenina.

Mochilas según su capacidad

Las mochilas de trekking de 20 litros y mochilas similares son adecuadas para viajes rápidos, y esos materiales esenciales o mochilas livianas se convierten en la máxima prioridad.

Una mochila de trekking de 30 litros que no necesitas cargar y transportar una gran cantidad de materiales. Ahora ten en cuenta las condiciones meteorológicas y del terreno para llevar lo adecuado a tu aventura.

Las mochilas de trekking de 40 litros o similares son más grandes y espaciosas, por lo que tienen suficiente capacidad para llevar más materiales. También se pueden utilizar modelos de 40 litros o similares para una expedición corta.

Una mochila de trekking de 50 litros está diseñada para viajes un poco más largos y es necesario llevar muchas cosas en ella. Con la capacidad para llevar saco de dormir, caseta, cocinilla y otros materiales para nuestra supervivencia.

Una mochila de trekking de 60 litros es similar a la de 50 litros, pero tiene una mayor capacidad para almacenar y transportar más materiales. Son ideales para largas caminatas e incluso viajes de mochilero.

Una mochila de trekking de 80 litros o más para hacer senderismo y travesías. Es perfecta para viajes de larga distancia que requieren almacenamiento y transporte de grandes cantidades de materiales. También son una buena opción para mochileros.

¿Cómo elegir una buena Mochila?

Una vez decidido el tamaño a utilizar, se encontrará con varias mochilas con diferentes formas y características. Algunas pueden ser más baratas que otras dependiendo de las funcionalidades que tengan o carezcan. Tenga en cuenta que las mochilas de viaje que están preparadas para ser más ligeras, así como aquellas que tengan suspensión y ventilación avanzada, tenderán a costar más.

Marcos externos vs internos

Los marcos externos en mochilas de trekking ya no se suelen ver en tantas. Su principal ventaja es que los marcos de metal permiten transportar una carga más pesada, además de poder atar equipo extra a su alrededor. Además, aumenta la durabilidad de la mochila al ayudar a aguantar el peso.

La mayoría de mochilas para camping de hoy traen marcos internos, los cuales son más pequeños y de materiales más ligeros. La ventaja de estos es que no tienden a pesar y la mochila se hace más cómoda de transportar en lugares complicados como senderos reducidos.

Acolchado del cinturón del hombro y cadera

La mayoría del peso de su mochila lo tendrá que soportar su cadera. Por esto es importante que, si tiene pensado llevar una buena cantidad de materiales, se recurra a una mochila con un amplio acolchado en la tira de las caderas y los hombros. Realmente puede haber un cambio considerable en la comodidad.

Ventilación

Si estás preparándote para viajar en un clima donde las temperaturas sean altas, entonces es un factor importante a considerar. Las mallas pequeñas que incluyen algunas mochilas sirven para mantener alejado la tela principal de la mochila de la piel. Esto mejorará su comodidad.

Espacio para el saco de dormir

Si quiere tener su equipo organizado y no perder el tiempo, tener en cuenta una mochila de viaje que tenga su lugar para guardar el saco de dormir aparte, hará la diferencia. La importancia de que esté en un lugar diferenciado es que se le facilitara a la hora de sacar objetos de su mochila sin tener que descargar todo.

Cubierta para lluvia

Algunas mochilas para camping vienen con una cubierta contra la lluvia integrada que puede guardarse. Aunque también es posible comprar cubiertas contra la lluvia por separado. Prevenir el agua de la lluvia lo ayudará a evitar bastantes problemas.

Tapas desmontables

Muchas mochilas de senderismo traen solapas superiores que sirven para guardar objetos pequeños y así tener acceso rápido. A menudo estas son removibles lo que facilita el traslado de estos objetos o simplemente ayuda a ahorrar peso.

Depósitos de agua

El agua es el elemento que más accederá en sus largas caminatas, por eso es importante que tenga en cuenta que las vejigas, o depósitos de agua, sean lo suficiente espaciosas para poder llevar una botella de agua con buena capacidad. También observe que acceder a ella sea sencillo y rápido.

¿Cómo preparar una Mochila?

Si se empaca de manera efectiva, su mochila puede cargar más cosas de las que cree. A continuación, preparamos una lista rápida de cómo puede ordenar de forma organizada su mochila.

  • Parte inferior: Artículos que no tenga que utilizar hasta armar campamento. Bolsa de dormir, almohadilla, frazadas y zapatos de campamento. Lo más blando debería ir acá para dar mejor comodidad a su espalda.
  • Bolso principal: Objetos pesados y que no sacará durante su caminata. Alimento, utensilios de cocina, depósitos de agua, recipientes, etc. Colocar objetos pesados en esta parte ayuda a que la mochila sea más estable.
  • Parte superior: Lo esencial para su caminata. Campera, muda de ropa, botiquín de primeros auxilios, kit de supervivencia, filtro de agua, etc. Si prevé un clima tormentoso, entonces mantenga su tienda de campaña en esta parte también para poder acceder a ella rápidamente.
  • Bolsillos: Posiblemente su mochila de campamento tenga varios tipos de bolsillos. Por lo general son usados para los elementos más pequeños como mapa, GPS, gafas de sol, protector solar, botellas de agua, identificación, dinero, etc.
  • Puntos de sujeción: La mayoría de las mochilas traen consigo puntos donde pueden atarse elementos mediante correas. Aquí se suelen colocar postes de la tienda, silla de campo, hacha, cuerdas, bastones de trekking, etc.

Pasos para colocarse la Mochila

Levantar una mochila de mala manera puede llegar a dañar o desgastar su hombro, además de dificultar el control de ella mientras intenta apoyarla en su espalda. Para asegurarse de cargar bien la mochila sobre su espalda siga estos pasos:

  1. Afloje todas las correas para que sea mucho más sencillo de deslizar
  2. Incline su mochila en posición vertical
  3. Póngase delante de ella, flexione las piernas separadas
  4. Agarre la cinta de la parte superior de su mochila
  5. Suba la mochila hasta el muslo y apoyarla sobre él.
  6. Mantenga su mano en la cinta superior de la mochila y desliza su brazo y hombro a través de la correa,
  7. Cuando esté cómodo con el primer brazo, suelte la cinta superior de la mochila y pase el otro brazo por la otra correa.
  8. Inclínate hacia adelante y balancea la mochila sobre tu espalda.
  9. Abrocha el cinturón y termina de ajustar la mochila a tu espalda.

Escrito por Diego Sáez

Enamorado de la montaña en general y de la ciencia ficción en particular. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término.


Compartir en:

Si estás pensando en comprar un artículo que hemos revisado en nuestro blog, puedes ayudarnos en el proceso. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces de los vendedores de arriba, y si haces una compra, recibimos un pequeño porcentaje de la transacción. El coste del producto es el mismo para ti, pero esto nos ayuda a seguir probando y escribiendo más artículos de calidad. ¡Gracias y apreciamos tu apoyo!

Deja un comentario