💺 Las Mejores Sillas Gaming del Mercado

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo frente a una computadora. Sea por trabajo, o por hobbie, la verdad es que la tecnología se ha vuelto parte inherente de nuestra vida. Sin embargo, para muchos el tiempo que invierten en cualquiera de estas actividades tiene un peso en su cuerpo.

El estar tanto tiempo en una misma posición empieza a pasar factura, sea a nivel de nuestra espalda, generando calambres y fatiga muscular e incluso problemas de presión arterial Y es allí cuando entran en juego las sillas gaming, diseñadas especialmente para ayudar a nuestros cuerpos a combatir los efectos de estar tantas horas sentado.

Es por ello que hoy más que nunca debes aprender sobre los beneficios que estas piezas de mobiliario diseñadas casi a medida de tus necesidades tienen para ofrecer.

🤔 ¿Qué son las sillas gaming?

Ahora, sí te queremos hablar sobre estas sillas tenemos que hacerlo con bases. Primero, ¿Qué son? Pues sencillo, las sillas gaming están especialmente diseñadas para personas que pasarán mucho tiempo sentadas. Pero no se quedan ahí, al ser hechas para jugadores de videojuegos, vienen con funcionalidades integradas que permiten una mejor experiencia al momento de usarlas.

Las sillas gaming suelen venir con una cantidad considerable de ajustes hechos para la experiencia del jugador. Es decir, no solo son hechas para la comodidad, sino para brindar la mejor experiencia de usuario.

Dependiendo del precio, puedes encontrar algunos modelos que ofrecen grandes posibilidades de conectividad, como bluetooth o wifi. Adicional a esto, algunos modelos traen altavoces incorporados, así como sensores de vibración y accesorios varios, como posavasos( Que lujo por dios!!).

En cuanto a modelos, puedes encontrar desde las más accesibles hasta alternativas especializadas para ciertos tipos de juego. La elección de la mejor para ti dependerá mayormente del uso que planees darle: una silla gaming no necesariamente será útil para ti si no tienes ciertos factores en cuenta.

Por ejemplo, la plataforma que uses para jugar tendrá un rol importante en la conectividad que necesites en tu silla. Es por eso que hoy conocerás las características que debes buscar en este tipo de sillas para que tu experiencia sea más agradable.

🏆 La Silla Más Vendida 🏆

IntimaTe WM Heart

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 14, 2018 8:55 pm
129,99 209,99

🔎 ¿Qué debo saber antes de comprar?

Las sillas gaming tienen en general un conjunto de características similares, pero la mayoría de ellas se destacan por poseer funcionalidades únicas. Al momento de elegir, tienes que entender que la única forma de asegurarte de que una silla gaming sea perfecta para ti, es analizando el uso que le darás.

Por lo tanto, debes hacerte algunas preguntas para lograr definir el rumbo que le darás a tu búsqueda. Pero ¿Cuáles son esas preguntas? Estamos aquí para guiarte en ese proceso.


¿Cuánto tiempo pasaré sentado?

Esta es una de las mejores preguntas que puedes hacerte. Principalmente porque pocos logran pensar de forma objetiva el tiempo que le darán de uso a estas sillas. Por lo general, una persona que trabaja con computación o juega, puede pasar lapsos mayores a 8 hora frente a su monitor.

Y si son muy apasionados, o están estrenando un juego (si, lo sabemos) pueden permanecer más de 12 horas frente al computador tomando pocos breaks. Tenemos en cuenta que la trama, la emoción y otros factores suelen jugar un rol importante en la cantidad de pausas que un jugador se toma.

Por eso es importante que seas 100% sincero en las horas que pasarás jugando, porque a mayor tiempo, mayor especialización debe tener la silla. Si bien suele estár en el rango más costoso, una silla diseñada para largas sesiones de juegos te reembolsará la inversión al poco tiempo.

¿Cómo? Alivia malestares de espalda, hombros y brazos, relaja tu cuerpo y ayuda a reducir dolores de cabeza. Además, algunos modelos vienen con una función de masaje adicional a la vibración de los juegos, por lo tanto también puede ayudarte a nivel circulatorio y a manejar el estrés de una sesión particularmente complicada.

¿Cómo me siento con el calor?

La mayoŕia de las sillas gaming están hechas de un material sólido. Si tu temperatura corporal es alta, o si estás en una zona caliente, te conviene buscar modelos que vengan con alternativas de forros de malla o una mezcla de esto con tela en lugar de cuero o materiales plásticos. De esta manera tu cuerpo “respirará” a través del material sin generar incomodidad.

Esto también sirve para la comodidad, pues las que están hechas de semicuero, por ejemplo, suelen ser más duras que las hechas con lonas y materiales similares. Y no te preocupes, no perderás alternativas: la mayoría de los fabricantes ofrecen gran variedad de forros y materiales al momento de comprar una silla, por lo que puedes encontrar una hecha a tu medida por el mismo precio.

¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?

Esta es la pregunta del millón, como dicen. La realidad es que el presupuesto es determinante al momento de comprar una de estas sillas. Hay muchos modelos en el mercado que son de unos cuantos cientos, y que pueden subir a miles de euros dependiendo de los accesorios y diseños.

Si eres un jugador amateur y lo haces solo por relajarte ocasionalmente, recomendamos modelos básicos y sencillos. No hieren tu presupuesto, y son muy buenos para tener como accesorio.

Ahora, si tu pasión es jugar o trabajas en la industria, entonces comprar un modelo de alta gama es una inversión. Más que nada porque el tiempo que pasarás en ella, y lo que puede hacer por tu cuerpo.

Una buena silla gaming estará en un rango de precio bastante alto, pues incluye funcionalidades adicionales. Mientras más especializada, más cara. Piensa en altavoces incorporados, generadores de vibración, conectividad, puertos de carga, calentadores y adicionales que harán que el precio de una de estas sillas aumente significativamente.

¿De cuánto espacio dispongo?

Esta pregunta es una de las más importantes que hay. Ten en cuenta que estas sillas no son precisamente pequeñas, y que en la mayoría de los casos requieren ensamble. Dependiendo de la complejidad (y de si quieres o no tener asistencia de YouTube) puedes tomarte alrededor de 30 minutos en armarla, pero sería un desastre si descubres que tu flamante nuevo equipo no se ajusta al espacio que tendrá.

Silla gaming reclinable

Silla gaming reclinable

Las sillas gaming mientras más especializadas, más grandes. Es por esto que debes asegurarte de medir y preparar el espacio donde serán usadas.

Por regla general, una silla gaming debe permitirte moverte al menos un metro hacia cualquier dirección frente a tu monitor. Esto quiere decir que adicional al tamaño de la silla, debes calcular el espacio en el que la usarás.

¿Para que es este metro, te preguntas? Pues muchas de ellas vienen con alternativas para hacerlas reclinables, o con ruedas. Esto quiere decir que estarás en movimiento, y para ello necesitas tener el espacio para hacerlo.

Una vez que tengas un modelo en mente, ten en cuenta que debes medir hacia los lados y atrás de donde estará ubicada para garantizar poder desplazarte con comodidad.

❤ ¿Cuáles son las características de una silla gaming perfecta?


Tenemos que tener en cuenta las siguientes cosas al momento de elegir, y cómo cada una de ellas puede ser lo que nos haga salir corriendo a buscar un modelo en particular. ¿Listo para saber lo que ofrece una buena silla de gaming?

  • Ergonomía: una buena silla gaming está diseñada especialmente para su labor. Contrario a las normales, los diseñadores de estas sillas se concentran en la forma en la que estas se amolda al cuerpo. Buscan brindar apoyo en todas las curvaturas de la columna (cervical, torácica, lumbar y cervical) de forma correcta. De esta manera, se reduce el cansancio corporal y se evita el daño muscular que suele ocurrir luego de pasar mucho tiempo en la misma posición.

  • Facilidad de movimiento: una silla bien diseñada puede cubrir de forma cómoda el rango de movimiento del cuerpo. De esta manera, la persona que la use puede tener facilidad en cuanto a estirarse, moverse hacia un lado o hacia el otro, por ejemplo. Es importante que tengas en cuenta que de ser posible, debes probarlas. Para conocer cómo será la experiencia, y asegurarte de tener facilidad de movimiento en ella. De lo contrario, estarás frente a una silla que será más un estorbo que una forma de potenciar tu experiencia de juego.

  • Conectividad y accesibilidad: una de las cosas que debes considerar al momento de elegir una silla es la posibilidad de conectarse a tus dispositivos. Si bien la mayoría de los modelos equipados con dispositivos de conectividad ofrecen alternativas para la mayoría de las plataformas de juego (Xbox, Playstation, PC y demás) debes asegurarte de que sean compatibles con tu equipo. Las sillas más nuevas te ofrecen conectividad tradicional a través de un cable, pero también vienen con alternativas Bluetooth y Wifi. Estas suelen ser las mejores al momento de incorporarse sin problemas a tus sesiones de juego.

  • Altavoces incorporados: si quieres una experiencia de juego inclusiva, entonces esto es lo que buscas. Los parlantes suelen estar ubicados en la parte superior, y pueden o no incluir algunos adicionales como bajos en la parte inferior. Se conectan a la consola o equipo que estés usando y te brindan sonido simultáneo con la pantalla. Eso sí, ten cuidado con el volumen. Aunque son pequeños, los parlantes de las sillas de gaming suelen tener bastante potencia para hacer la experiencia envolvente. Por eso debes cuidar el volumen, porque te puedes llevar una sorpresa en un momento relajado de tu partida.

  • Calentador: en zonas frías, o en espacios donde requieres mantener tu equipo a temperaturas considerablemente bajas, el calor es algo que necesitas. Pero no te preocupes, tu silla de confianza puede hacerlo. Muchos modelos vienen con la opción de calentador, permitiendo que esos días helados no sean tan incómodos mientras juegas. Y cumple mucho más que la función de calentar, el calor también puede ser usado a modo de terapia relajante luego de una sesión de juego. Esto significa que obtienes un 2×1 en tu silla de juego favorita.

  • Movilidad y masaje: algunas sillas vienen con puntos de relajación, que son pequeños relieves ubicados en lugares que corresponden a lugares estratégicos del cuerpo. Esto ayuda a que los jugadores liberen presión al apoyarse contra ellos en momentos de tensión. Sin embargo, algunas sillas van más allá. Aparte de la función de movimiento reactivo a las vibraciones del juego, puede tener un masaje incorporado. Dependiendo del modelo, puedes elegir un modelo que te de una suave vibración relajante, o un masaje un poco más fuerte y específico. Todo dependerá de la silla que elijas, eso si, no garantizamos que querrás usar otro tipo de silla en el futuro.

✅ ¿Qué modelo de silla es mejor para mi?

No todos necesitamos lo mismo de una silla gaming. Por eso existen en general 3 modelos que debes considerar al buscar un de estas piezas. En tu busqueda seguro verás al menos 2 de los 3 modelos, y tendrás que elegir entre las muestras de cada uno.

Es importante que tengas en cuenta los pro y contra de cada modelo para lograr tus objetivos. Por esta razón te recomendamos buscar siempre los que se ajusten a tus hábitos y necesidades.

Silla Gaming Racing

Estas son las más comunes en el mercado de sillas para jugadores. Diseñadas como indica su nombre, para lucir como un asiento de carreras, suelen ser cómodas y con diseño ergonómico. Estas pueden ser más o menos voluminosas, pero normalmente vienen con un buen soporte de espalda y apoyabrazos.

En muchos modelos puedes incluso remover estas piezas de forma cómoda para ajustarse a tu gusto. En modelos más especializados encontrarás parlantes, y otros accesorios interesantes para que disfrutes tu experiencia de juego. La mayoría viene con ruedas para movilidad, aunque algunas son más fijas y vienen con un pedestal y una base giratoria.

IntimaTe WM Heart

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 14, 2018 8:55 pm
129,99 209,99

Silla Gaming Puff

Si buscas algo para un presupuesto reducido, estas sillas son para ti. Suelen ser cómodas y portátiles, y aunque no están específicamente diseñado para la labor cumplen la función.

Si eres un jugador ocasional, es la mejor forma de crearte un espacio que puedes acomodar a tu gusto. Recuerda que hay diferentes tamaños y materiales, pero que debes buscar un modelo lo suficientemente grande.

Bean Bag Bazaar

La última actualización fue en: julio 14, 2018 8:55 pm
64,99 69,99

Silla Gaming Rocker

Si disfrutas de juegos desde un plano bajo, esta es la mejor opción para ti. Las sillas rocker son piezas que están instaladas directamente en el suelo, y aunque tienen un diseño simple, son muy cómodas.

Permiten movimiento hacia atrás y adelante, como indica su nombre, permitiendo que te ubiques cómodo en momentos de tensión. Porque si, nosotros también nos inclinamos hacia adelante cuando nos encontramos con un boss en un juego.

Sin embargo, debes tener en cuenta una cosa al elegir este modelo: las sillas rocker suelen ser voluminosas y carecer de apoyabrazos.

Por eso, si necesitas ese soporte, debes buscar un modelo que los contenga. Pero no te preocupes, puedes encontrar una variedad de estos en el mercado.

X-Rocker misión

La última actualización fue en: julio 14, 2018 8:55 pm

Silla Gaming Simulador

Las sillas modelo simulador son las más grandes de todas, y pueden medir hasta dos metros de largo, así que ten en cuenta que tu pasión requerirá espacio.

Consideramos que este es el modelo más especializado, diseñado para cubrir las necesidades de los amantes de los juegos de este tipo. Contienen controles, volante, palanca y pedales, y dependiendo del modelo pueden incluir adicionales como medidores u otros accesorios decorativos.

Es importante que tengas en cuenta que estos son muy especializados y los más caros de la lista, así que tienes que verlo como una inversión bastante fuerte.

Playseat Evolution Redbull GRC

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 14, 2018 8:55 pm
414,42 416,66

📌 ¿Cuándo debes buscar una silla gaming?


Ahora que sabes todo lo que puedes encontrar en las sillas gaming, es momento de que te preguntes ¿Será que debo comprar una de estas?. Y te adelantamos: si tienes la necesidad de hacerte la pregunta, es probable que ya la necesites. Todo por una sencilla razón: tu cuerpo te lo agradecerá.

El cambio que representa una silla gaming para cualquier persona que trabaje o pase mucho tiempo sentado jugando videojuegos es significativo.

Para lograr ayudarte a tomar la decisión te hacemos una lista de las formas en las que tener una puede mejorar tu vida. Estas son las razones por las cuales debes buscar una de estas piezas de inmediato.

  • Mejorar tu postura: uno de los principales problemas de los jugadores de videojuego es su postura. Por falta de soporte, suelen inclinarse hacia adelante sin prestar mucha atención al cómo lo hacen. En cambio, al tener una silla de este tipo logran tener el soporte lumbar necesario para mantener una postura cómoda y agradable para sus cuerpos.

  • Reducir problemas musculares: estar en la misma posición durante mucho tiempo genera problemas musculares. Calambres, dolor y rigidez siendo los principales de la lista de dolencias. Sin embargo, el uso de estas sillas los reducen significativamente. ¿La razón? Están hechas para fomentar una posición correcta, y además de mejorar la postura, suelen hacer que los músculos estén en posiciones más cómodas al momento de jugar.

  • Mejorar tensión corporal: los videojuegos suelen generar mucha tensión en el cuerpo, especialmente en los músculos y en el flujo sanguíneo. La forma en la que están hechas las sillas gaming ayuda a reducir de forma significativa problemas de este tipo. Por esta razón, funcionan como reductores de tensión corporal en todos los aspectos.

  • Crear una experiencia de juego: todos sabemos que los videojuegos necesitan cierto nivel de compromiso. Por eso es que crear un espacio o una experiencia de juego es fundamental para disfrute completo de cualquier sesión. Tener una silla en combinación con un equipo o consola de calidad y un juego nuevo es una sensación comparable a pocas cosas. Así que si eres un jugador asiduo, comprarla es una inversión en tu disfrute.

¿Listo para incorporar una de estas sillas a tu rutina de videojuegos? Con una silla gaming se abre un gran abanico de posibilidades para ti, jugador.

Tendrás comodidad, relax y sobretodo, garantía de que tus sesiones de juego serán mucho más divertidas ¿Qué esperas para ir a buscar el acompañante perfecto para ti? ¡No esperes más para buscar una silla hecha especialmente para tus necesidades!

elPelusa.es