🎥 Las 3 Mejores Cámaras Deportivas

🔎 Cámaras deportivas: ¿Sabes cómo elegir la que te cambiará la vida?

¿Sabías que el mercado deportivo es uno de los más competitivos en cuanto a productos? Desde accesorios pequeños para hacer ejercicio, hasta equipos especializados diseñados para resistir el embate de la actividad física.

Porque enfrentemoslo: no cualquier cosa resiste la rutina de un deportista. Pero incluso si eres un amateur, o un profesional en cualquier disciplina, todos queremos llevar un registro de lo que hacemos. Y ahí es donde entran las cámaras deportivas.

Estas son sin duda, una de las mejores invenciones de parte de las empresas de video y fotografía que las desarrollaron. Son hechas no solo para resistir, sino para brindarle a sus usuarios la mejor experiencia posible con diseños cómodos y sencillos de usar, para que puedan capturar video y fotografías de forma intuitiva.

Sin embargo, los accesorios deportivos componen un mercado muy competitivo. Por eso te traemos esta lista donde comparamos los modelos más populares solo para ti. Así podrás tomar una decisión informada y cambiar la forma en la que experimentamos los deportes ¡Todo al mejor precio! Y no te preocupes, te mostramos lo más importante para que tomes una decisión informada y nos muestres luego tus fotos y videos.

❤️ Las Mejores Cámaras Deportivas del 2018

El 2018 representó un año de crecimiento para la industria de las cámaras deportivas. Así mismo, una reducción significativa del tamaño de las cámaras. Con la tecnología avanzando a una velocidad tan acelerada, es normal que la competencia se acelere para que los compradores puedan conseguir lo que buscan. Pero ¿Qué sabes sobre ellas? ¿Sabes elegir la correcta para ti?

🏆 Top Cámara 🏆
Tiene una excelente calidad de construcción. La superficie de la carcasa es un poco áspera, por lo que es más fácil mantenerla estable en la mano. La cámara llegó en el idioma chino, pero después de la primera actualización del firmware, el menú se volvió inglés.

La calidad de la grabación es realmente buena, pero tenga cuidado con el almacenamiento porque graba a 1080p 60fps y necesitas una tarjeta de memoria grande para no quedarte corto con los videos.

Xiaomi Mijia Mini 4K

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 15, 2018 6:50 am
⚡ Calidad / Precio ⚡
Es una cámara compacta y ligera con una excelente calidad de grabación a un precio económico. La carcasa es de plástico resistente a los golpes con un tacto suave en las manos. Un punto que nos ha gustado mucho ha sido los modos timelaps y cámara lenta.

Desde su pantalla táctil puedes controlar todo el menú de la cámara para configurar a tu gusto. Es bastante intuitivo el menú. Cuando sacas fotos de día tienen una calidad alta pero si vas a fotografiar de noche necesitas tener alguna iluminación extra.

YI Lite 4K

Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 15, 2018 6:50 am
⚡ Más Económica ⚡
Fantástica cámara de acción a un precio de risa! Tiene una calidad de grabación muy buena, sin vibración de imagen ni cortes. Posee gran ángulo de imagen y se conecta a la primera con la App de tu móvil. Un detalle curioso es que trae una luz pequeña en la parte frontal para sacar fotos de noche.

Campark ACT74

3 usado de 49,52€ Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 15, 2018 6:50 am
59,99 139,99


📌 Carácteristicas a considerar al buscar una Cámara Deportiva

Si lo que quieres es una ayuda para registrar tu aventura, es momento de buscar con bases. La idea de una cámara deportiva es que trabaje contigo, casi de forma automática, para tomar fotografías de calidad. Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos al momento de elegir la mejor para ti.

¿Qué debo buscar en una cámara deportiva?

Larga duración de batería:

No queremos quedarnos sin grabar un momento único porque la cámara se descarga a mitad de nuestra aventura. Por eso debes tener en cuenta que la mayoría de las cámaras deportivas manejan una cantidad estándar de tiempo de grabación y video por carga. Considerando su tamaño compacto, es de esperar una duración significativamente corta.

Sin embargo, hay modelos en el mercado que ofrecen un mayor tiempo de carga, aunque pocas logran pasar la medida de 900mAH – 950mAH. Esto equivale a una hora, máximo dos horas de carga en uso. Hay algunos modelos que ofrecen una mayor cantidad de batería, permitiendo mucha mayor autonomía al momento de registrar información.

¿Nuestra recomendación? Al comprar la cámara, adquiere una batería adicional y llevala contigo a donde vayas a usarla. Eso te ayudará a evitar el temido “Low Battery” en el medio de lo que podría ser una toma perfecta.

Fotogramas por segundo:

Un buen equipo debe ser capaz de trabajar con contenido de calidad a alta velocidad. Es por eso que es importante tener en cuenta la cantidad de FPS (fotogramas por segundo) que te ofrece cada modelo.

De manera estándar, te recomendamos buscar una cámara deportiva que te ofrezca más de 25FPS. La importancia de esto radica en que cada segundo contiene la cantidad de fotogramas o capturas indicadas por el número. Eso significa que a mayor cantidad, más fluidas serán las tomas al momento de grabar. Y esto aplica en especial si vas a hacer actividades de alto impacto, y a editar este contenido.

Las transiciones en tomas hechas con mas de 60FPS, por ejemplo, tienden a ser mucho más fáciles de trabajar pues se prestan para un mejor manejo a momento de pegar con otras tomas.

Sensores:

Necesitas una cámara capaz de responder, y hacerlo rápido, a los comandos que harás en el momento de la acción. Es por esto que debes tener muy en cuenta los sensores, que son los que transforman lo que está frente al lente, en una imagen. Este está diseñado para captar la luz y pasarla de forma conveniente a través del diafragma de la cámara.

En la mayoría de las cámaras deportivas, por su conveniencia y bajo costo de fabricación, se usa el CMOS

Este captura los píxeles activos en una toma, mientras se encarga de leer y ordenar de manera simultánea esta información. Además de ser efectivos, tienen una ventaja sobre los sensores CCD: consumen menos energía. Lo que significa que su funcionalidad y existencia como parte del diseño, implica una mayor duración promedio de la batería del modelo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la apertura de este sensor. Busca las que tengan uno de gran apertura, o Full-frame. Esto te dará mayor calidad de imagen, pues captura mucho mejor lo que pasa frente a él. Esto, en combinación con los fps altos, crea tomas increíbles.

Cámara deportiva GoPro

Megapíxeles y calidad de video:

De nada nos sirve grabar un momento único en un paisaje si no lo hacemos con calidad fotográfica profesional. Es por esto que debes buscar cámaras que tengan capacidad de captura semi o profesional. Puedes encontrar en el mercado gran cantidad de alternativas que se ajustan a esto, y que cumplen con las exigencias de profesionales en el campo.

Encontrarás opciones muy básicas, pero si buscas tener gran capacidad de trabajo con este material, entonces busca las que estén por encima de los 12MP. Para esto tendrás que elegir entre gran cantidad de alternativas compatibles, pero que siempre deben manejar en conjunto esta cantidad de megapíxeles más una gran cantidad de fps.

Para elegir la mejor cámara debes enfocarte en que tengan capacidad de captura de video de más de 480p. Existen actualmente alternativas que tienen de 480p a 1080p, logrando videos en alta definición por una fracción del costo de una cámara profesional.

Sumergible

Los deportistas de aventura están siempre rodeados de agua, por eso es importante que las cámaras resistan la humedad. Estas pueden estar hechas de piezas casi completamente sólidas para evitar la entrada de agua, o venir con un equipo protector adicional que las mantiene secas y funcionales.

Idealmente, busca las primeras, pues suelen ser más resistentes y tener una vida útil mucho más largas pues están diseñadas para estar sumergidas por largos periodos de tiempo.

No solo esto, sino que puedan resistir estar bajo cierta cantidad de metros bajo el agua. Muchos buzos y fans de la vida submarina usan estas cámaras para registrar sus descubrimientos. Es por esto que es importante que verifiques la cantidad de metros bajo el agua que resisten estas cámaras antes de elegir comprar una.


Conectividad Wifi:

Si quieres tus imágenes al momento, que tengan wifi es un gran plus con respecto a la conectividad. Pero no solo esto, pues en muchos modelos esto se presta para el control remoto a través de dispositivos inteligentes como teléfonos o tablets.

Esto es una ventaja, pues puedes instalar tu cámara en el lugar que desees y darle comandos al momento, con conexión casi inmediata con el dispositivo. En algunos esta funcionalidad se extiende hasta la sincronización simultánea del contenido que es capturado con el dispositivo con el que está conectado, permitiendo identificar tomas de calidad entre las que tienes capturadas.

Otro plus son las actualizaciones. Estas cámaras se actualizan con cierta regularidad, y es mucho mejor tenerlas conectadas al sistema para que lo hagan de forma automática. Eso te permite ahorrar tiempo, y las mantiene siempre listas para tu próxima aventura.

Plus: Bluetooth

Esta tecnología sigue teniendo validez en el mercado, y es una de las principales características de las cámaras deportivas. Esto permite conectarse también a dispositivos inteligentes, pero tiene una funcionalidad un poco más limitada.

La mayoría de las que funcionan de forma exclusiva con este sistema, no pueden hacer ciertas tareas a través de esta conexión. Esto limita en muchos casos el rango de acción de las cámaras.

Sin embargo en muchos casos, poseen wifi y bluetooth de forma simultánea, permitiendo mayor conectividad a los usuarios. Sin embargo, ten en cuenta que el bluetooth tiene un rango de alcance bastante limitado, así que si necesitas una cámara con mayor autonomía, quizá debas buscar una con wifi incorporado de forma adicional.

Localización por GPS:

Muchos deportistas buscan que su audiencia (amigos, o aquellos que publican en redes sociales sus aventuras por ejemplo), sepan exactamente dónde ocurrieron, por eso el GPS es una necesidad.

En este caso, es importante recordar que el GPS es una funcionalidad más de muchos equipos inteligentes. Por lo tanto quienes vean esta información si decidimos subirlo en línea sabrán exactamente en donde hicimos esas tomas.

Pero esto no es todo. El GPS en cámaras deportivas tiene una funcionalidad adicional según el modelo que tengamos. Dependiendo del fabricante, podemos encontrar alternativas que permitan diseñar patrones de encendido y apagado dependiendo de nuestra localización.

Por ejemplo, si queremos que se encienda en una parte particular de la ruta, podemos programarla para ello según la disponibilidad de este sistema en el modelo que tengamos.

Accesorios

Una cámara deportiva sin accesorios pierde muchas oportunidades de capturar videos y fotografías fantásticas. Es por esto que los fabricantes han buscado crear modelos que puedan usar de forma indistinta la variedad de modelos universales que puedes encontrar en el mercado.

Para ello, debes saber algunas cosas sobre los potenciales accesorios de cámaras deportivas que puedes adquirir en el mercado, sea de forma individual o como paquetes.

  • Selfie Stick: el famoso accesorio para selfies también tiene una aplicación con estas cámaras. Adaptable según el modelo en muchos casos, el selfie stick es una excelente opción si quieres grabarte desde una distancia corta, o hacer fotografías de aventura sin arriesgar tu teléfono inteligente. Ten en cuenta sin embargo, que los que se diseñan para trabajar con estas son más resistentes que tu selfie stick usual. Por esto, usa los que son específicamente diseñados para ello, para evitar inconvenientes durante tus tomas de acción.

  • Tripode: para lograr cierta altura con cámaras pequeñas, la mejor recomendación es un trípode. Este accesorio te permite ubicarla en lugares estratégicos para hacer buenas grabaciones o fotografías de forma remota. Nuestra recomendación es un modelo mediano, perfecto para colocarlo en una variedad de lugares, sin generar mucho bulto al momento de transportarlo y con una alta funcionalidad.

  • Adhesivos o pegatinas: una de las imágenes más frecuentes de las cámaras deportivas son los equipos, montados sobre cascos. Para esto se usan pegatinas especiales, de alta resistencia que permiten que la cámara se mantenga estable y en su sitio sin importar el movimiento que hagamos. Busca comprar variedad de estos adhesivos, pues querrás poner tu cámara en muchos lugares una vez que aprendas a usarla.

  • Boya/Agarre manual: en muchos modelos puedes encontrar esta alternativa a bajo costo. Y sin duda, este es el mejor accesorio si tu cámara pasará mucho tiempo cerca del mar, piscina, rio o cualquier ambiente acuático. Es un paral sencillo que puedes tomar con la mano, y que cumple con la función de boya en caso de que tu cámara caiga al agua.

  • Soportes estabilizadores: si estamos en mucho movimiento, y queremos que nuestra cámara esté estabilizada todo el tiempo sin importar nada de lo que ocurra a su alrededor, entonces esta alternativa es necesaria en tu arsenal. Estos soportes están diseñados como un giroscopio, que mantiene la imagen estable sin importar lo que ocurra a su alrededor. Ten en cuenta que estos suelen ser algo abultados, así que si necesitas portabilidad, debes buscar hasta dar con el modelo de soporte para ti.

  • Arnés para pecho: en conjunto con el soporte estabilizador y los adhesivos, estos son los accesorios más populares y por una buena razón. El arnés de pecho permite una experiencia de grabación remota,

  • Control remoto: en algunos modelos puedes encontrar controles remotos de un tamaño bastante pequeño, perfectos para las personas que quieren tener control completo sobre las tomas. Estos suelen ser bastante económicos, y brindan una mejor experiencia al usuario pues sabe exactamente cuándo inician y finalizan las grabaciones o fotografías.

Brazo extensible

Estabilizador de imagen:

Debes buscar cámaras que te permitan tener la mayor estabilidad en grabación y fotografía, ya que estarás en movimiento. Los estabilizadores de imagen vienen incorporados en el sistema, y buscan mantener aislada la captura de imágenes del movimiento externo del equipo.

En muchos modelos, el sistema estabilizador trabaja en conjunto con los sensores. Significa que a mayor apertura y mayor cantidad de fps, más necesario será un estabilizador de calidad. Busca cámaras que garanticen una buena captura en movimiento, pues esto te permitirá trabajar con mayor comodidad al momento de editar tus imágenes y videos.

Un buen estabilizador es capaz de reducir al mínimo ese efecto borroso que sale al desenfocarse el equipo. No solo esto, sino que te ahorrará tiempo pues no tendrás que tomar nuevamente las escenas porque salen movidas. Esto te permite tener mayor cantidad de capturas de calidad, generando un mayor abanico de posibilidades al momento de elegir.

🎥 ¿Qué usos le podemos dar a una cámara deportiva?

La pregunta se responde de manera simple: ¡El que quieras darle! Las cámaras deportivas no están hechas para ser usadas solo en deportes, de hecho tiene muchas otras prestaciones. Puedes usarlas para divertirte en casa, haciendo tomas con tus amigos, o incluso con tu mascota.

El beneficio que tienen en su portabilidad y resistencia, por lo tanto es mejor alternativa que una cámara profesional de gran tamaño. Estas pequeñas pueden hacer buenas tomas, y con menos riesgo, a una fracción del costo.

Con el beneficio adicional de poseer funcionalidades que muchas cámaras profesionales no manejan de forma autónoma. Como por ejemplo, la lente de ojo de pez, que viene incluido en algunos modelos y que crea un interés visual particular para fotos y videos.

✅ ¿Para qué queremos usar la cámara deportiva?

En general, no existen límites para los usos que puedes darle a una cámara deportiva. Puedes empezar a usarla no solo para actividades deportivas, sino también para sesiones familiares, fiestas y actividades recreativas.

No existe límite para la cantidad de actividades en las que puedes ocupar tu cámara deportiva. De esta manera, tendrás en tus manos siempre un buen equipo, listo para la acción.

¿Quieres algunas sugerencias para el uso? Estas son solo la punta del iceberg:

  • Actividades deportivas.

  • Reuniones familiares.

  • Fotografías creativas.

  • Paseos en la naturaleza.

  • Fiestas con amigos.

  • Y un gran etcétera.


♻ ¿Con qué frecuencia vas a utilizarla?

Dependiendo de tu actividad diaria es probable que tenga una gran cantidad de uso, o que solo la saques en ocasiones especiales. Sin embargo, al momento de elegir la mejor para ti ten en cuenta que mientras mejor sea la capacidad y resistencia de tu cámara, más querrás usarla.

La frecuencia de uso debe ser un factor determinante para la adquisición de tu cámara. Considera que muchas de ellas están diseñadas para alta actividad, y que pueden prestarse para usos múltiples dentro de tu vida, incluso la de tu familia.

🏄🏻‍♂️ ¿Qué deporte practicas?

Para los deportistas, es importante tener siempre una cámara adaptada a sus necesidades. Lo que muchos no saben es que hay algunos deportes en particular que se benefician de las grandes funcionalidades de estos equipos. Esta es una lista de los mejores para usar cámaras deportivas.

  • Sky .

  • Sky acuático.

  • Senderismo.

  • Ciclismo.

  • Parkour.

  • Skydiving.

  • Hockey.

  • Natación.

  • Alpinismo.

  • Triatlón.

  • Rugby.

  • Skateboard.

  • Submarinismo.

  • Etc.

💸 Presupuesto

La compra de una cámara deportiva no tiene que ser un proceso engorroso y costoso. Puedes encontrar gran variedad de modelos en un rango bastante accesible de precios, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades. Para el usuario básico, que solo lo quiere para compartir con amigos, quizá no sea necesario invertir gran cantidad de dinero en ellas.

Sin embargo, si tu experiencia es un poco más profesional y buscas llevar tus experiencias y aventuras deportivas a un nuevo nivel, considera comprar una de mejor capacidad. Esto implica por supuesto, una inversión más fuerte.

Lo otro que debes tener en cuenta son los accesorios que comprarás. Como recomendación general, los básicos como un control remoto, un estabilizador pequeño, trípode o arnés y adhesivos son fundamentales para una mejor experiencia.

Adicional a esto, una batería extra y algunas memorias extras (en caso de poseer memoria externa) nunca caen mal y te pueden sacar de algún apuro.

Ahora ¿Qué esperas para buscar la cámara que mejor se adapte a ti? ¡Te aseguro que esta será una compra de la cual no te arrepentirás!


elPelusa.es