Mallas interiores térmicas para Mujer ¿Cuál es la mejor?

Última actualización: 22 de abril 2021

Las mallas interiores térmicas para mujer son prendas elásticas de alta calidad que se amoldan a la forma de tu cuerpo y te mantienen caliente. Para los deportistas de invierno, las mallas térmicas son imprescindibles por ser cálidas, elásticas y se adaptan perfectamente al cuerpo. Además, existen modelos anticelulíticos, antiestrés y de compresión, entre otros.

Table Of Contents


Lo más importante

  • Tener en cuenta en que tipo de terreno y tiempo nos vamos a mover a la hora de elegir una malla térmica. Hay diferentes tipos de material para cada situación.
  • Las mallas para chicos no son lo mismo que para chicas.
  • Están pensadas para usarlas como capa base

Las mejores mallas interiores térmicas para mujer: Nuestras recomendaciones

Malla térmica 100% Merino

La ropa interior natural SUW 100% merino de Odlo es un pantalón térmico diseñado para mantenerte caliente mientras esquías o haces senderismo en invierno. Este pantalón presenta un control natural de la temperatura, propiedades antiolor y un magnífico aislamiento térmico, por no hablar de su tacto supersuave y agradable para la piel, ya que está fabricado 100% con lana merina de mayor calidad del mercado.

  • Tipo de tela: 100% Lana merina
  • Tamaño lana merina: 200 g/m²
  • Peso de la malla: 240 gr

Para rutas de frío intenso

Las mallas 260 Icebreaker son unas mallas técnicas para movimiento intensivo como el esquí y la escalada en tiempo muy frío. Son una capa base de peso elevado con zonas de material optimizadas para un rendimiento óptimo. La lana merina y la lycra se combinan con inserciones de Eyelet Merino Mesh estratégicamente colocadas para crear estas mallas cálidas, transpirables y que repelen los olores con la tecnología Bodyfit ZONE.

  • Tipo de tela: 99% Lana merina, 1% elastán
  • Tamaño lana merina: 260 g/m²
  • Peso de la malla: 190 gr

Perfecto para ir a esquiar

Estos magníficos pantalones interiores Active X-Warm te mantendrán caliente tanto si esquías como si haces senderismo en invierno. Están confeccionados con tejidos ligeros y suaves al tacto para mantenerte caliente y cómoda durante tus aventuras en climas fríos.

Cuando se llevan debajo de las capas, los paneles ergonómicos con costuras planas reducen la fricción, mientras que las fibras elásticas aumentan la comodidad. La tecnología ODLO Effect también elimina el olor corporal, dejándote una sensación de frescura después de cada desafío.

  • Tipo de tela: 94% Poliéster, 6% Elastano
  • Peso de la malla: 260 gr

La más cómoda de llevar

Es increíblemente cómodo de llevar. La mezcla de materiales de lana merina y TENCEL® te inspirará. Esta ropa interior larga tiene todas las ventajas de Schöffel UNDERWEAR. Calienta cuando hace frío y refresca cuando hace calor, se seca rápidamente y es extremadamente cómoda.

  • Tipo de tela: 43% Lyocell 34% Lana merina 23% Nylon
  • Peso de la malla: 180 gr

Ideal para días frescos en la montaña

Está hecha de lana merina, poliéster y elastano y es ideal para el clima frío. La lana merina no sólo hace que sean muy fáciles de llevar, sino que también añade propiedades inhibidoras del olor y antibacterianas. La regulación de la temperatura son también una gran ventaja, especialmente durante las actividades físicas.

Por último, las mallas cuentan con la certificación bluesign, lo que demuestra que super.natural da gran importancia a la fabricación sostenible y al ahorro de recursos.

  • Tipo de tela: 48% lana merina, 48% poliéster, 4% elastano
  • Tamaño lana merina: 175 g/m²
  • Peso de la malla: 180 gr

Modelos a tener en cuenta de mallas interiores térmicas para mujer


Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Mallas térmicas de trekking y senderismo

Las mallas térmicas son, sin duda, nuestras mejores aliadas en la lucha por mantenernos secos y calientes mientras participamos en actividades al aire libre. Encontrarás prendas tan cómodas como funcionales, que van desde las más flexibles hasta las destinadas a las condiciones más severas e intensas, todas ellas garantizan que nos mantengamos secos al alejar el sudor de nuestra piel y por tanto evitar que nuestro cuerpo se enfríe.

Grosor de las mallas térmicas

Una consideración importante a la hora de seleccionar nuestras mallas térmicas es el grosor del tejido. La capacidad térmica de una prenda térmica viene determinada por su anchura, que se mide en g/m2. Cuanto mayor sea el grosor, mayor será la capacidad de conservar nuestro calor corporal

Si queremos ser capaces de soportar las temperaturas más frías, debemos buscar modelos con un mayor grosor. Estas mallas térmicas más pesadas (con un peso mínimo de 250 g/m2) son ideales para condiciones extremas de frío invernal en actividades como el alpinismo, la escalada en hielo, el esquí de montaña y las expediciones..

Los de grosor medio, en cambio, son ideales para climas menos fríos. Ayudan a conservar el calor corporal en entornos templados y fríos (pero no extremos) y son ideales para el senderismo, la acampada y otras actividades de montaña con un clima no extremo.

Pocas costuras y planas

Otro aspecto destacado es la construcción, que tiene el menor número posible de costuras. Las pocas costuras que encontraremos en estas prendas serán planas para proporcionar una comodidad óptima y evitar las rozaduras. Es habitual encontrarse con prendas con un acabado deslizante en el exterior, lo que las hace perfectas para superponerlas con otras capas sin interferir en la comodidad y la libertad de movimientos.

Materiales de fabricación

La lana merino, el poliéster y el nylon son los materiales más utilizados en las mallas térmicas de senderismo. Cualquier malla térmica está hecha de una combinación de estos materiales.

Nylon

El nylon es una fibra sintética hecha por el hombre muy duradera y resistente a la abrasión. Dado que consume relativamente poca agua (3-4%), es bastante eficaz a la hora de evacuar la humedad, aunque no tanto como el poliéster.

Cuando hace calor, el nylon puede ser frío y no se seca tan rápidamente como el poliéster. Por ello, el nylon es menos adecuado que el poliéster para las prendas que van pegadas a la piel.

Sin embargo, el nylon suele tejerse con lana merina o poliéster debido a su resistencia. También puede tejerse de forma que sea inmune al viento y a los insectos.

A pesar de que el nylon no es intrínsecamente resistente a los olores, no es tan malo como el poliéster a la hora de mantenerlos controlado.

Poliéster

El poliéster es una fibra plástica artificial que absorbe la humedad y se seca rápidamente. No es tan buena como la lana merina, pero su fabricación es mucho menos costosa.

Debido a sus cualidades de evacuación de la humedad, el poliéster se utiliza ampliamente en las camisetas de senderismo y en las capas base pegadas a la piel. Como las fibras de nylon son mucho más resistentes que las de poliéster, se suele mezclar con nylon para añadir durabilidad.

El poliéster tiene el inconveniente de no ser naturalmente resistente al olor. Absorbe los aceites (incluidos los corporales) pero no el sudor, por lo que limpiarlo no siempre elimina el olor. Para aumentar la resistencia a los olores, algunos fabricantes pueden tratar las camisetas de senderismo de poliéster con un antimicrobiano.

Lana merino

La lana merina es una fibra natural que procede de las ovejas merinas. Tiene unas cualidades increíbles que la hacen adecuada para la ropa de senderismo.

Evacua la humedad, se seca fácilmente, es naturalmente resistente al olor y es suave al tacto. En realidad, la lana merina no pica como la lana normal porque es muy esponjosa.

La lana merina tiene el inconveniente de ser más costosa y menos duradera que los tejidos sintéticos.

Te recomendamos darle un vistazo a nuestro artículo sobre lana merina vs telas sintéticas

Tencel

Tencel es la fibra celulósica más ecológica del mercado actual. Está fabricada íntegramente con pulpa de madera de eucaliptos aprobados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), y la fibra tiene el sello del Consejo Forestal Paneuropeo (PEFC).

Tiene un alto índice de absorción y absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, lo que significa que quien lo lleva o se cubre con él sigue estando seco. Es muy suave para la piel y adecuado para quienes tienen la piel delicada. Este componente es lavable a máquina.

La tela hecha de fibras de Tencel es similar al algodón, pero ni se arruga ni se encoge

Elastano (Spandex)

Es una fibra sintética conocida por su gran elasticidad y resistencia. Está formado por una gran variedad de materias primas como por ejemplo los prepolímeros.

  • Puede ser estirado hasta un 500 % sin que se rompa.
  • Se puede estirar muchas veces y siempre volverá a su forma original.
  • Seca de forma rápida.
  • Resistente al sudor.
  • Tejido de gran duración.

Escrito por Sandra Cámara

Soy redactora freelance desde hace tiempo. Amante de los animales, dedico mi día a día a la naturaleza e investigar sobre artículos de trekking y senderismo.


Compartir en:

Si estás pensando en comprar un artículo que hemos revisado en nuestro blog, puedes ayudarnos en el proceso. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces de los vendedores de arriba, y si haces una compra, recibimos un pequeño porcentaje de la transacción. El coste del producto es el mismo para ti, pero esto nos ayuda a seguir probando y escribiendo más artículos de calidad. ¡Gracias y apreciamos tu apoyo!

Deja un comentario