Consola retro Magnavox Odyssey

149,99€
Mejor oferta en: ebay.eseBay

Primera Generación de videoconsolas a partir de 1972 a 1975

Primera generación en videoconsolas

Magnavox Odyssey

La primera videoconsola del mundo, Magnavox Odyssey Su creador Ralph Baer cuenta de primera mano en su libro la gran historia de Odyssey. Resumiendo un poco su libro, Ralph Baer fue uno de los primeros ingenieros del mundo, donde trabajaba en Sanders Associates, una empresa del ejército militar de los EEUU. Ralph compaginaba su trabajo con un proyecto privado el cuál había inventado un sistema para poder jugar a juegos en una televisión doméstica.

Este aparato incluía varios juegos como voleibol, ping-pong y uno muy característico porque era simulando una galería de disparo, y al que habían diseñado un rifle que detectaba los objetivos en la televisión. Toda una revolución en lo que sería el futuro de las video consolas.

Con el prototipo en mano, Baer presento su idea a los jefes de Sanders Associates, en cuanto vieron el potencial de esa consolas le ofrecieron 5 meses de plazo y una entrada de 2.000 dólares de presupuesto para que siguiera avanzando en el proyecto.

The Brown Box

Primera consola antes que odyssey

The brown box

Brown Box fue el nombre que le pusieron a la primera consola, cuando los altos cargos de Sanders Associates vieron el resultado, no les gusto mucho, sin embargo, otra compañía llamada TelePrompTer Corporation, que se dedica a la Televisión por cable, se había fijado en la idea en una visita a Sanders Associates.

Entre estás dos compañías negociaron para ver que salida tendría la videoconsola, pero no llegaron a ningún acuerdo y como consecuencia, The Brown box fue archivada y olvidada.

El nacimiento de Magnavox Odyssey

Ralph Baer patentó sus diseños e ideas de los videojuegos y el concepto de “Consolas Domésticas”.

Siguió mejorando su proyecto con sus recursos hasta que se las presento a compañías que son el TOP en electrónica como General Electric, Zenith Sylvania o Magnavox.

Todas rechazaron apoyar el proyecto, pero casualmente llamó la atención de Bill Enders, un ex-ejecutivo de RCA que trabajaba en Magnavox.

Bill Enders vio un gran potencial del proyecto y convenció a los altos ejecutivos de Magnavox. En marzo de 1971 dieron luz verde al proyecto, firmaron un acuerdo con Sanders Associates para fabricar la videoconsola y así surgir el nacimiento de la gran Magnavox Odyssey.

Más de 130.000 unidades vendidas

Interior del paquete de la Magnavox Odyssey

Pack básico Magnavox

Exactamente en Mayo de 1972 se lanzó al mercado la Odyssey, con un precio de 100 dólares que era mucho dinero para esa época, pero rompieron los pronósticos y consiguieron vender más de 90.000 videoconsolas, un dato que otras compañías no pasaron por alto y decidieron lanzarse a la producción de sus consolas.

Cuando comprabas una Magnavox Odyssey, está tenía en su interior, dos mandos, la consola y doce juegos. Era el pack básico.

También un complemento que fue un gran reclamo, el rifle con el que podías jugar “Tiro al blanco” en una galería.

En total la colección de juegos ascendía a 28 títulos, que se vendían por separado. Y a día de hoy, aún podemos encontrar alguna joya guardada en perfectas condiciones.

La evolución de la consola con el paso de los años

Evolución de Magnavox odyssey 2

Odyssey 2

En cuanto a sus características, en su interior se alojaba auténtica ingeniería. Una placa con 40 transistores y 40 diodos. No tenía ningún tipo de microprocesador, por lo que tenía una limitación muy alta haciendo que los juegos fueran sin sonido.

En 1978 Magnavox junto a Philips, crearon Odyssey² conocida también como Philips Videopac G7000. Fue una respuesta de marketing directa a la famosa Atari 2600.

Odyssey² no fue capaz de derrotar a Atari, cuando ya en 1984 pierde totalmente el mercado frente a la nuevas videoconsolas como Atari 5200, ColecoVision y Nintendo.

Características

  • Fabricante: Magnavox
  • Procesador: No tenía.
  • Formato: Cartucho de jumpers
  • Controles: 2 mandos.
  • Librería de juegos: 28 títulos
  • Precio Original: 100$
  • Ventas: 100.000 unidades.

Regalos para frikis de Magnavox

Lista de modelos de Odyssey desde 1975 a 1977

Odyssey 100

Odyssey Serie 100

Odyssey 100

Fue lanzada al mercado en 1975 con el rediseño completo tanto por fuera como de sus componentes utilizando cuatro chips de Texas Instrument. Disponía de 2 juegos, uno de tenis y otro de hockey.


Odyssey 200

Odyssey Serie 200

Odyssey 200

Entró en el mercado en 1975, utilizando únicamente un solo chip pero manteniendo la misma estética que la serie 100. Una novedad fue la posibilidad de jugar dos o cuatro personas además de un juego nuevo llamado Smash.


Odyssey 300

Odyssey Serie 300

Odyssey 300

Su lanzamiento fue en 1976 con la idea de ser la competidora directa de la Coleco Telstar. En su interior aloja el chip AY-3-8500. Otro avance ha sido la incorporación de la puntuación numérica en la pantalla.


Odyssey 400

Odyssey Serie 400

Odyssey 400

Fue lanzada en 1976 y prácticamente es la misma consola que la Odyssey 200.


Odyssey 500

Odyssey Serie 500

Odyssey 500

Entró en el mercado en 1976 y en lo que respecta al diseño es la misma que la Odyssey 400. Tuvo una pequeña mejora en los gráficos y presentaron un nuevo juego, Soccer.


Odyssey 2000

Odyssey Serie 2000

Odyssey 2000

Se lanzó en 1977 siendo una versión actualizada de la Odyssey 300. Está preparada para dos jugadores y solo utiliza una perilla giratoria como controlador, un añadido nuevo a diferencia de las anteriores versiones.


Odyssey 3000

Odyssey serie 3000

Odyssey 3000

Presentada en 1977 con un diseño completamente nuevo. Dispone de un interruptor para elegir el nivel de dificultad en tres niveles. Los mandos ya no están integrados en la consola, con está consola disponías de más libertad a la hora de jugar ya que sus mandos eran extraíbles con cable.


Odyssey 4000

Odyssey serie 4000

Odyssey 4000

Es el último modelo de la Serie de Odyssey, puesta en el mercado en 1977. Con una lista de siete juegos: Tenis, Voleibol, Hockey, Knockout, Baloncesto, Helicóptero y Tanque. La posibilidad de jugar cuatro personas o un nuevo modo para jugar contra la videoconsola. También los gráficos por fin eran de color.

elPelusa.es