Macetas inteligentes

Publicado por:

Cristina Granell
Cristina Granell

Comparte esta review

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Cansado de comer verduras contaminadas? Prepara tu huerto casero con una de estas macetas inteligentes

Contenido de la Guía

De todos los modelos disponibles en el mundo, hemos hecho una lista de los más populares para ti. Cada modelo es diferente en cuanto a características y formas de plantar por lo que tiene que pensar en lo que está buscando y si tiene dudas, escríbenos en los comentarios del producto.

AeroGarden

El AeroGarden es un sistema hidropónico interior autónomo. Fue el primer jardín de interior del mercado y dando el inicio de la revolución de «cultivar en casa». Hay más de 200.000 casas que utilizan un Aerogarden y esto es lo que hace que sea el jardín de interior más popular en este momento.

Funciona usando una tecnología desarrollada por la NASA. Y sus plantas crecen con la ayuda de iluminación artificial y en el agua (Hidroponía). El solo de forma automática determina cuál es la cantidad exacta de agua y nutrientes para crear el ambiente de crecimiento perfecto. Y encima te avisa cuando tienes que añadir agua o nutrientes.

Modelos para comprar AeroGarden

Los modelos de AeroGarden han ido mejorando los sistemas de iluminación, hidratación y control de las plantas. Existen muchos modelos, pero no todos están a la venta en España. Por ello, hemos nombrado los que si puedes comprar desde Amazon y lo envían sin ningún problema.

Aerogarden Sprout

Perfecto para cualquiera que tenga un espacio pequeñito o un presupuesto limitado.

El AeroGarden Sprout es exactamente lo que buscas. Si no necesitas una maceta grande como el Bounty o el Harvest, el Sprout tiene 3 semilleros que es perfecto para el cocinero espontáneo! 

El montaje es muy rápido, fácil y puedes tenerlo listo en menos de 10 minutos. El panel de control de este modelo es simple pero efectivo, te recuerda cuando añadir nutrientes y controla automáticamente la luz LED de crecimiento.

Aerogarden Harvest Slim

Perfecto para cualquiera que tenga espacio en su casa y sois más de 2 personas en la família.

Haz crecer hasta 6 diferentes hierbas, vegetales o variedades de flores durante todo el año y con la atención mínima. Tiene un panel de control de 3 botones súper fácil de usar. Cosechas frescas al alcance de tu mano y en abundancia.

La placa de luz LED contiene 20 W de luces blancas, rojas y azules, lo que le da a tus plantas el espectro completo de luz solar que necesitan para crecer. El temporizador automático se asegura de que las luces se enciendan y apaguen en el momento exacto.

Cuando tus plantas comienzan a dar el estirón puedes mover las luces LED a una altura adecuada. Además los sencillos botones retroiluminados te recuerdan cuándo añadir agua y abono líquido libre de productos nocivos para la salud.

Aerogarden Bounty

Es el modelo más avanzado de AeroGarden, puedes tener hasta 9 plantas y control total con tu smartphone o tablet

El AeroGarden Bounty es la maceta más grande disponible, lo que significa que puedes cultivar más variedad de vegetales, flores o hierbas a la vez. Perfecto para personas que comen abundante verduras.

El sistema de iluminación LED de 45W dispone de todos los colores necesarios para promover el crecimiento óptimo de sus plantas. Además desde el panel de control táctil puedes configurar el temporizador, la iluminación, o las alarmas para que te avisen cuando necesitas agregar agua o los nutrientes.

Y lo mejor de todo que puedes instalar una aplicación en tu smartphone o tablet para controlar totalmente tu huerto.

Cuando veas que tus plantas crecen de manera constante y rápida puedes ajustar en altura el brazo que sujeta la luz LED para que tengan total libertad de crecimiento y no se quemen por estar pegadas a la luz.

¿Qué incluye en todos los Kit de AeroGarden?

  • Maceta AeroGarden
  • Sistema de iluminación LED completo
  • Kit con semillas Gourmet para iniciar el cultivo
  • Manual de instrucciones
  • Adaptador de corriente

¿Qué puedes plantar en un AeroGarden?

  • Puedes cosechar hierbas frescas (Perejil, albahaca, cilantro, etc..) para acompañar tus platos preferidos durante todo el año.
  • Plantar flores frescas que le dan alegría y color a su casa.
  • Cultivar verduras frescas como lechuga, tomates, escarola, y demás vegetales con los que poder hacer excelentes ensaladas frescas.
  • Puedes utilizarlo para germinar semillas y más tarde trasplantarlas a una maceta o al jardín.
Germinar semillas con aerogarden
Germinar semillas con aerogarden

¿Cómo funciona AeroGarden?

Dentro de la maceta se encuentra colocada una bomba pequeña que empuja el agua hacia la parte superior de la maceta y se distribuye humedeciendo los vasos donde están colocadas las semillas. De esta forma, las raíces crecen entre aire y agua que combinados con los nutrientes proporciona los elementos necesarios para que las plantas puedan crecer rápido.

Una vez que la planta ha germinado y le van saliendo sus primeras hojas, las bombillas LED proporcionan todo el espectro necesario de luz blanca, azul y roja para que pueda realizar la fotosíntesis.

Una vez lo recibes en casa, su montaje es bastante sencillo y no tienes que tener ningún conocimiento técnico en jardinería. Así mismo, plantar las semillas es igual de sencillo porque sólo habrá que introducir los vasos en los correspondientes orificios de la maceta y listo. A continuación tienes un video con muchos detalles sobre AeroGarden.

Ventajas de tener AeroGarden en casa

Diseño limpio y simple

Tiene un diseño simple y puede configurarlo fácilmente sin tener ningún conocimiento en jardinería. Todo lo que tiene que hacer es insertar los vasos con semillas en su jardín, agregar nutrientes, agua y comenzar a ver crecer tu planta de 7 a 14 días y de 4 a 6 semanas tienes la cosecha lista.

No utiliza tierra, crece en el agua

Se cultivan en agua y aire , no necesita tierra ya que utiliza hidroponía avanzada para crear un ambiente perfecto para el crecimiento rápido y natural de las plantas. Este proporciona a la raíz de la planta un equilibrio constante de oxígeno, agua y nutrientes para permitir que las plantas crezcan 5 veces más rápido que cuando crecen en la tierra.

Sistema de iluminación LED avanzado

El LED (diodo emisor de luz) que ilumina el sistema se ajusta a la perfección dando el espectro correcto de luz, así permite a las plantas maximizar la fotosíntesis y da como resultado un rápido crecimiento de las plantas. Viene con un sistema de iluminación de bajo consumo de 45w.

Te avisa cuando tengas que añadir agua o nutrientes

Le recuerda cuándo agregar agua y nutrientes para crear el ambiente de crecimiento perfecto y natural para las plantas.

Amplio catálogo de semillas

Están hechas de pura turba de esfagno canadiense y proporcionan un cultivo en interiores sin tierra y sin problemas durante todo el año. Y lo mejor es que no tiene herbicida, pesticida ni OMG. Están especialmente diseñadas para mantener los niveles de humedad para un desarrollo rápido y confiable de la raíz.

Veritable

Veritable es una empresa francesa líder en la agricultura urbana. Ofrecen soluciones ecológicas que permiten a todo el mundo cultivar, cosechar y disfrutar fácilmente de una amplia gama de vegetales y hierbas frescas saludables.

Responde a sus necesidades proporcionando un producto compacto, fiable, silencioso, económico y ergonómico. Utiliza la tecnología de luz LED de última generación para garantizar el crecimiento de las plantas sin necesidad de luz natural.

Además gracias al sistema de riego automático regará las plantas durante 3-4 semanas y la alarma visual le indicará cuándo es el momento de rellenar el depósito.

Se diferencia de las demás marcas ya que usa un sistema patentado de lingotes 100% biodegradables y compostables.

Los lingotes contienen:
– Sustrato natural adaptado a la hidroponía
– Semillas
– Nutrientes esenciales

El sustrato está compuesto de fibra de coco y turba. Estos materiales vegetales son recursos renovables. La textura esponjosa de los lingotes permite un enraizamiento y oxigenación óptimo, lo que garantiza un crecimiento rápido y saludable de las plantas.

Los nutrientes integrados en el sustrato están constituidos por sales minerales y oligoelementos esenciales para el crecimiento y asimilados directamente por las plantas. Se dosifican con precisión para que la planta los use por completo durante su ciclo de vida. Además la mayoría de las semillas que utilizan son orgánicas certificadas

Veritable Exky

Ideal para una pareja que disponga de un presupuesto ajustado y un espacio reducido en casa.

Exky es el modelo más pequeño de Veritable. Es totalmente autosuficiente, cuida sus plantas para que pueda cosechar vegetales sabrosos y saludables durante todo el año. Su diseño ultracompacto y elegante hace que se adapte perfectamente a todas las cocinas.

Gracias a su tamaño ultra compacto, puedes cultivar dos lingotes al mismo tiempo. Incorpora la tecnología ADAPT’LIGHT que ajusta la cantidad de luz creciente de acuerdo con la luz ambiental. Así permite el máximo ahorro de energía mientras asegura las mejores condiciones de crecimiento.

Tiene un tanque de agua incorporado con una autonomía de hasta 3 semanas. El riego automático es completamente silencioso gracias a su tecnología hidropónica pasiva. Incorpora una alarma de nivel de agua parpadeante, y evita que riegue en exceso.

Veritable Smart

Ideal para una familia que disponga de un presupuesto normal y un espacio grande en casa.

Veritable Smart proporciona a sus plantas todo lo que necesitan, asegurando que tengan la cantidad correcta de luz, riego y nutrientes. Puedes tenerlo en un rincón sin luz, bien lejos de una ventana, y tus plantas seguirán creciendo.

Lo mejor de todo es su tamaño reducido, de modo que puedes disfrutar de una variedad de hierbas, frutas y verduras cultivadas en tu hogar. Control automático de luz, permanecen encendidas durante 16 horas al día (desde la primera vez que lo enciendes), y luego se apagan durante 8 horas para emular un ciclo de luz natural.

Su depósito de agua de 2 litros puede aguantar de 3 – 4 semana, así se asegurará de que sus plantas reciban la cantidad óptima de agua para que crezcan fuertes.

Puedes irte de vacaciones con la seguridad de que volverás a casa con el acogedor aroma de hierbas frescas y una gran cantidad de verduras.

Cuando el depósito de agua necesita ser rellenado, tiene una luz LED que parpadea para advertirte que debes rellenarlo de agua. ¡Así de fácil!

Veritable Connect

Es el modelo más avanzado de Veritable, perfecto para cualquier hogar y con monitorización en tiempo real.

Este modelo es inteligente y está conectado con su smartphone o tablet. Tiene una aplicación especialmente diseñada para está maceta que le acompañará en todo el proceso de cultivo. Siga la evolución de sus plantas, elige el modo de iluminación y sea advertido cuando el tanque está vacío.

¡Es rápido y fácil para obtener unos resultados garantizados!

Gracias a la aplicación en cada etapa del desarrollo de la planta le dará los mejores consejos, cuando podar, la cantidad de luz, cuando rellenar el tanque, cuando reemplazar un lingote y otros datos de interés para llevar un correcto control de nuestro huerto.

La iluminación LED de alta gama utiliza un espectro de luz adaptado a las plantas comestibles. Su color asegura un rápido crecimiento y desarrollo de los sabores de las plantas.

Se enciende durante 16 horas y se apaga durante 8 horas cada día, para respetar el ciclo natural de las plantas. No necesita luz natural para funcionar, lo puedes colocar en una habitación sin ventanas. Además los postes de luz son de altura ajustable independientemente para adaptarse al tamaño de las plantas.

¿Qué incluye en todos los kit de Veritable?

  • Maceta Veritable
  • Sistema de iluminación LED completo
  • Kit con lingotes para iniciar el cultivo
  • Manual de instrucciones
  • Adaptador de corriente

¿Qué puedes plantar en una maceta Veritable?

Puede cultivar más de 30 variedades de plantas gracias a los Lingotes: hierbas aromáticas, flores comestibles, ensalada y verduras. Fácil de usar y eficaz. Cada lingote está compuesto por:

  • Semillas orgánicas
  • Suelo orgánico
  • Nutrientes esenciales para la planta
  • Parámetros optimizados (ph, humedad, concentración de nutrientes, espacio entre semillas y oxigenación de las raíces)

Pueden ser almacenados 1 año antes de su uso, en un lugar fresco y seco. Después de este tiempo, la tasa de germinación puede disminuir.

Los Lingotes son 100% compostables y biodegradables. No contienen pesticidas ni OGM.

¿Cómo funciona Veritable?

El Jardín Veritable es autónomo y tiene un sistema de irrigación integrado. No utiliza una bomba y funciona de forma silenciosa y económica. Una vez que el depósito de agua esté vacío, el jardín se iluminará en azul para avisarle de que debe añadirle agua.

La aplicación le ayuda a gestionar el crecimiento y la cosecha de su planta. Le dará consejos sobre cómo cosechar, qué puedes comer de cada planta (tallos, hojas, flores..), cuándo cosechar para promover el rendimiento o los sabores, así como muchas ideas de recetas.

Por ejemplo, obtendrá una media de 16 gr de hojas de albahaca cada semana por cada Lingote. Es como si comprarás un manojo por semana en tu supermercado. Además las especias cultivadas en su jardín tienen más sabor y no necesita usar tanto para obtener el sabor deseado.

Ventajas de tener Veritable en casa

Jardín autónomo

Un jardín autónomo, compacto y fácil de usar. Se adapta fácilmente a su hogar y tiene un depósito de agua con alerta de nivel. No es necesario plantar las semillas ni agregar nutrientes: todo ya está integrado en los lingotes.

Velocidad de crecimiento

La velocidad de crecimiento y el pronunciado sabor de las plantas gracias a la iluminación LED (azul y blanca) que desarrolla los sabores y acelera el crecimiento.

Una cosecha duradera

Una gran cantidad de hierbas y verduras por un largo tiempo ( Cosecha de 4 a 6 meses con cada lingote)

Amplio catálogo de plantas

Dispones de una amplia gama de plantas : actualmente 30 especies (hierbas aromáticas, hortalizas, flores comestibles y ensalada)

Luz LED ajustable

Dispone de 2 postes de iluminación ajustables independientes, así tiene la posibilidad de cultivar plantas de diferentes tamaños.

Respeta el medio ambiente

Los productos están diseñados ecológicamente, sin embalajes innecesarios, materiales reciclados, recargas biodegradables y compostables.

Consejos a tener en cuenta

  • Tus plantas necesitan ser podadas con regularidad, espera que crezca unos 15 cm antes de ser podada, no le quites más de 1/3 para no debilitarla y recolecta primero las hojas más antiguas
  • Dependiendo del tipo de planta, la temperatura de su hogar, la tasa de humedad y la forma en que cosecha sus plantas, la cantidad cosechada puede variar.
  • Ajuste la altura de la iluminación y coseche sus plantas con el objetivo de respetar un espacio de al menos 4 cm entre la planta y los LED
  • Si compras la maceta Veritable Connect debes saber que tienes 15 minutos para sincronizar la aplicación de tu smartphone o tablet con la maceta, pasado esté tiempo tienes que apagar la maceta 20 seg, encenderla y volver a intentar la sincronización.

Última actualización el 2020-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos Relacionados

Opiniones de usuarios

Deja un comentario