⌚️ Los Mejores Relojes Inteligentes para uso diario

Un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo wearable, una nueva forma de llamar a los dispositivos electrónicos que nos ponemos en nuestra muñeca.

El reloj saca su máximo potencial cuando se conecta, por Bluetooth, a nuestro smartphone o iPhone al sincronizar sus aplicaciones para que recibamos directamente las notificaciones de apps como Whatsapp, Facebook, Gmail y otras.

Además, nos ayudan a monitorizar nuestra actividad física, permitiéndonos conocer cuánta distancia hemos recorrido, los pasos que hemos dado, nuestras horas de sueño, siendo una herramienta fundamental para gestionar nuestro tiempo.

⌚ ¿Cómo funciona un Smartwatch?

Como muchos de nosotros nos pasa que aún no sabemos que es un smartwatch y como funciona, te voy a explicar un poco más sobre el tema para que lo tengas claro.

Las ventajas de un smartwatch son demasiadas. Desde poder hablar por teléfono a través de nuestro reloj inteligente hasta tener nuestras tareas organizadas.

Algunas de sus funciones son:

  • Calendario
  • Calculadora
  • Medidor de distancia
  • Termómetro
  • GPS

Y cuando realmente tu reloj se convierte en un SUPER Reloj inteligente, tenemos que sincronizarlo con nuestro teléfono móvil por bluetooth. Entonces se nos abre una puerta de ventajas y utilidades.

Hay que saber que Android Wear es el smartwatch basado en el sistema operativo Android, y como es lógico es compatible con teléfonos android.

Es necesario instalar en el smartphone Android la aplicación Android Wear Smartwatch (disponible en Google Playstore) para que puedas sincronizar correctamente con tu reloj.

Si, por ejemplo, queremos utilizar un smartwatch con Android Wear con un iPhone, el poder sincronizarlos se vuelve un poco más difícil. Tenemos que usar una aplicación como Airlink en un smartphone Android y de BLE Utility en el iPhone para poder usar el reloj con el dispositivo de Apple.


🔎 ¿Cuál es el mejor Smartwatch?

Si es tu primer smartwatch o reloj inteligente y no sabes si realmente le vas a sacar partido, lo mejor es comprar uno barato. Cuando te adaptes al dispositivo sabrás lo que te gustaría tener y si realmente le sacas el verdadero provecho.

Por ejemplo, si eres deportista y necesitas un reloj inteligente con un GPS. Pues busca modelos que traen GPS integrado, cualquier modelo te puede valer.

El material, componentes y diseño

Casi todos los que recomendamos en esta lista son cómodos, pero unos tienen más accesorios que puedes comprar o adquirir más fácilmente. Otro aspecto a tener en cuenta son los componentes que integra y su construcción.

Por ejemplo, si sueles nadar y no te gusta tener que quitarte el reloj, puedes comprar uno que sea resistente al agua y que te permita registrar tu ejercicio o deporte favorito.

Compatibilidad y sistema

Si tienes un iPhone, no te compres un reloj con Android Wear. Lo mismo sucede al contrario, si tienes un móvil Android, no compres un Apple Watch. Ten en cuenta el sistema y su compatibilidad con tu móvil, ya que es la única manera de aprovechar todas sus funcionalidades.

Los productos más interesantes ahora mismo son los relojes inteligentes con Android Wear, es la apuesta de Google para el sector, y con soporte tanto para Android como iOS.

⭐ Nuestra recomendación en Smartwatch

¿Qué reloj inteligente debo comprar? Es la gran pregunta de todos, y estoy aquí para ayudarte a elegir el mejor reloj para tu muñeca. Hay muchos modelos pero solo me voy a centrar en los que tengan una especificaciones y relación calidad / precio top.

Willful – El más vendido de todos

La última actualización fue el: julio 20, 2018 9:51 pm

Ticwatch E Shadow – El reloj más cómodo

La última actualización fue el: julio 20, 2018 9:51 pm

Xiaomi Stratos 2 – Un reloj para personas exigentes

La última actualización fue el: julio 20, 2018 9:51 pm

Samsung S3 Frontier – El más completo y resistente de todos

La última actualización fue el: julio 20, 2018 9:51 pm

📌 ¿Cómo instalar aplicaciones en  un smartwatch?

Desde que salió la actualización Android Wear 2.0 se puede descargar e instalar las aplicaciones desde nuestro reloj inteligente. Puede dar el caso de que no tienes la actualización aún instalada, no te preocupes que también tenemos respuesta para ti.

Relojes con Android Wear 2.0

Para lo que tengan ya la última actualización lo tienen mucho más fácil. Lo primero de todo es conectar nuestro reloj smartwatch a nuestra red Wifi: Ir a ajustes -> Conectividad y Conectarte

  • Instalando aplicaciones desde la página web de Play Store

En la página web de Play Store, Google ha añadido una categoría especial para aplicaciones de relojes inteligentes. Solo tenemos que acceder a su web y descargar la aplicación para pasarla a nuestro reloj con el cable USB o por conexión Wifi.

  • Instalando una aplicación desde nuestro reloj

Igual que si tenemos nuestro móvil delante, la función es la misma, tenemos que acceder a la Play Store desde nuestro reloj y buscar la aplicación que más nos guste, acceder a ella e instalar. Rápido y sencillo!

Relojes con Android Wear 1.x

Para los usuarios que aún tienen la versión antigua de Android wear en su reloj, debes usar una técnica de la vieja usanza!

  1. Conecta el reloj inteligente con tu móvil
  2. Instalar la aplicación que quieres en tu móvil para poder usarla en el reloj
  3. Debes asegurarte que tu reloj y móvil estén sincronizados


📥 Aplicaciones recomendadas para nuestro Smartwatch

  • Wear Store – Tienda de aplicaciones Smartwatch

Es la aplicación por excelencia, la que tienes que tener instalada antes que ninguna. Es una Play Store pero enfocada para nuestros relojes, puedes instalar, actualizar y quitar aplicaciones con mucha facilidad. Descargar aquí

  • Instaweather – Un centro de meteorología en tu reloj

Una aplicación compatible con el reloj Sony Smartwatch 3 y otros muchos modelos de smartwatch. Su principal función es informarnos en tiempo real del tiempo, pero lo más característico es la apariencia que le da a nuestro reloj, Muy profesional!

Se puede integrar con Google Fit, tiene dos vistas diferentes de los mapas, aproximación de lluvias y un largo etc… Puedes descargarlo aquí

  • Calculadora

Te preguntarás ¿Vaya mierda de aplicación pelusa? Pues no amigo, es algo tan sencillo como una calculadora de bolsillo, pero con la ventaja que la llevas en la muñeca y te viene de lujo para esos momentos de “Vamos a dividir la cuenta entre todos”.

Si quieres tener lo último en tecnología de calculadores puedes descargarlo aquí

  • Pixtocam – El poder de la cámara de tu móvil en tu reloj

Una vez instalada la aplicación, tu móvil esta sincronizado con el reloj, pues ya tienes todo el control de la cámara de tu teléfono en tu reloj. Verás la cámara en tiempo real, grabar videos, sacar fotos, abrir la cámara con tu voz, darle zoom.

Todo esto y mucho más y aunque tu móvil esté bloqueado la aplicación sigue funcionando. Puedes descargarla desde aquí

  • Invaders – El juego clásico más famoso del mundo

Dios que recuerdos me trae esté maldito juego, es como volver al pasado con las consolas antiguas y tantas horas pegado al televisor. Pues tomaaaaa juegazo para nuestro reloj y matar esos ratos muertos mientras visitamos el baño!

Puedes descargarlo desde aquí

  • WhatsApp – La aplicación por antonomasia de mensajería

Estás de suerte porque está aplicación no tienes que instalarla en tu smartwatch, sino que tienes que tenerlo instalado en tu teléfono móvil, y una vez se sincroniza el móvil con el reloj, ya puedes ver los mensajes, contestarlos, incluso tu puedes dictarle el mensaje y el lo escribe en texto.

Descargar WhatsApp

elPelusa.es