🍜 Los Mejores Robots de Cocina

Cocinar es parte de nuestras rutinas. Todos pasamos una buena parte de nuestro tiempo preparando desayunos, almuerzos, cenas, snacks, postres y demás cosas. Qué pasa si te digo que puedes preparar todas estas cosas en una fracción del tiempo que normalmente usas

Pues te encuentras con nada más y nada menos que con el artículo perfecto para ti. Conocerás sobre los robots de cocina, electrodomésticos que pueden hacer de tu experiencia en la cocina una mucho más placentera. Seguro has escuchado de ellos. Y es bastante probable que alguien en tu círculo de amistades incluso tenga uno ya, y lo atesore en su cocina.

💛 Robots de cocina: elige el mejor compañero culinario

Durante los últimos años, han sido herramientas fundamentales en muchos hogares, ayudando a las personas a familiarizarse con la preparación de alimentos. A esto le sumamos el hecho que muchas persona, por cuestiones de trabajo, cuentan con poco tiempo para la cocina y necesitan una herramienta que les permita solucionar emergencias culinarias con gran rapidez y la menor cantidad de desorden posible.

Su increíble funcionalidad y capacidad de cubrir las necesidades de los hogares los ha convertido en aliados infalibles para los dueños de hogar. Sin importar su estilo, todos pueden disfrutar de las maravillas de estos robots que se han convertido en la mano derecha de millones de personas.

Pero ¿Sabes qué debes buscar y que no en este electrodoméstico? No te preocupes, estamos para guiarte paso a paso en la elección de tu próximo compañero de cocina.

Así que no te pierdas todos los pasos para elegir un artefacto que promete cambiar por completo tu experiencia culinaria.

🔬 El TOP en Robots de Cocina

Taurus Mycook Touch

916,78 1.199,00
3 nuevo de 916,78€
Envío gratuito
La última actualización fue en: julio 15, 2018 6:50 am

La última actualización fue el: julio 15, 2018 6:50 am

ℹ ¿Qué son los robots de cocina?

A lo largo del siglo XX ocurrió un boom a nivel creativo. Los ingenieros e inventores se enfocaron en el espacio, la construcción y sobretodo, en el hogar. Los científicos encargados de crear productos se dieron cuenta de una carencia: en las cocinas había muchas herramientas por separado y necesitaban trabajar juntas.

Es en este momento cuando hacen su aparición los robots de cocina, máquinas especiales para trabajar en el mercado culinario a nivel semi-industrial. Con el avance de la tecnología, se encontró la manera de reducir significativamente su tamaño.

Esto dio paso a la nueva era, construída con electrodomésticos de proporciones un poco menores que les permite estar presente en cualquier cocina. Entre los más populares estaba el robot de cocina.

Estos electrodomésticos trabajaban como un todo en uno: tenían multitud de herramienta según el modelo elegido y podías intercambiarlas con relativa facilidad. Pero así como fueron de innovadores en su tiempo, ahora se estaban quedando atrás.

Por eso esta nueva ola de equipos viene buscando cumplir con los vacíos que dejaron sus antecesores, y convertirse en accesorios imposibles de dejar a un lado.

Robot de cocina

🛠 ¿De qué están hechos?

Como la mayoría de los electrodomésticos, los robots de cocina están hechos para ser resistentes. Es por esto que es importante que sepas que no necesariamente son el artefacto más estético que puedes tener en la cocina. La razón para esto es el uso que le darás, pues la mayoría son diseñados enfocados en la funcionalidad, más que en la apariencia.

Estos asistentes culinarios son diseñados con una variedad de materiales, usualmente con las piezas removibles hechas para una función en particular acorde a las necesidades. Las bases por lo general son hechas de mezclas entre plástico y metal.

Dependiendo del modelo estas pueden tener pantallas u otras piezas adicionales a la estructura, que serán hechas de vidrio, plástico o goma, según sea el caso. Con frecuencia tienen piezas removibles de diferentes materiales según la función para la cual necesites usarlas.

Por ejemplo, puede tener envases de vidrio para un proceso, y de metal para otro. Estos no solo serán hechos de diferente material, sino que también pueden tener una variedad de formas y componentes adicionales para cumplir sus funciones predeterminadas.


🔍 ¿Qué debo buscar en un robot de cocina?

Hablemos de lo que tú, como comprador, puedes buscar en un robot de cocina. Primero, es importante que consideres las características de tus hábitos de cocina. Es importante que tengas en cuenta que en todos los casos, necesitarás algo que se adapte a ti.

Dependiendo de lo que necesites para facilitar tu experiencia culinaria, pero principalmente debes considerar los siguientes factores al momento de hacer tu elección.

  • Capacidad: toma en cuenta que la mayoría de los modelos que existen en el mercado superan los 2lts. Sin embargo, si cocinarás para más de 8 personas, y dependiendo de la porción, te recomendamos buscar modelos de mayor capacidad. Existen en el mercado algunos que incluso llegan a 4.5lts, que son ideales si quieres cocinar gran cantidad para un evento especial o para almacenar.

  • Temperatura: las preparaciones de los robots de cocina suelen ser bastante sencillas, pero requieren temperaturas específicas. En muchos modelos, el tope máximo son 120º C, pero puedes encontrar algunos que superan con creces esa expectativa. Algunos también ofrecen ajuste estándar a 3 temperaturas distintas, y otros permiten marcar la cantidad de grados que necesitamos para cada platillo. Eso quiere decir que tienes un abanico de posibilidades bastante amplio, dependiendo del modelo que elijas.

  • Funcionalidad: debes buscar un modelo que tenga la posibilidad de cubrir tus necesidades. Es importante que definas qué buscas hacer con un robot de cocina, y qué necesitas de forma esencial y cuales funciones serán un extra para ti. Esto, porque no todos cubren todas las bases al momento de ofrecer funciones. También debes considerar la facilidad de manipulación, pues en muchos casos, los modelos son más o menos sencillos de operar, y depende de ti elegir el más cómodo. Más adelante te hablaremos de las funciones que puedes encontrar en el mercado.

  • Limpieza: la idea de un electrodoméstico multifuncional es que nos ahorre tiempo y minimize el trabajo. Por eso debes buscar alternativas que sean fáciles de limpiar, para que no te haga perder los minutos que te está ahorrando en la preparación. Asegurate de que se puedan poner en el lavavajillas, garantizando así una reducción en el tiempo de limpieza. Considera también algunos tips que puedes usar para mantener tus robots de cocina limpios y listos para la acción. Por ejemplo: al terminar de usarlo puedes encenderlos en función batir con un poco de agua con lavaplatos, luego enjuagas y listo . Y para eliminar olores hacer el mismo proceso pero con un chorrito de vinagre o limón.

  • Velocidad: la ventaja de la variedad de modelos es la cantidad de velocidades que puedes encontrar. Esta será la que determine la potencia que tendrá tu modelo elegido para cubrir todas las necesidades que tienes. Por lo general, empiezan en las 200 rpm y pueden subir por encima de los 1200 rpm, dependiendo del fabricante. Algunos también brindan una función de pulsado rápido, por encima de los 1300 rpm para algunas preparaciones.

  • Balanza: muchos de los modelos que hay en el mercado vienen con una balanza. Sea integrada o independiente, esta es una gran adición para cualquier amante de la cocina. Esta permite usar las cantidades precisas para cualquier preparación, y hace de tu experiencia una mucho más sencilla.

  • Facilidad de uso: un robot de cocina complicado no es lo que realmente buscas. Para elegir uno, debes buscar el modelo que se ajuste más a tu estilo de vida, y que te resulte intuitivo. Puedes empezar con uno básico, y luego explorar el mercado una vez que te habitues a él. Sin embargo, existen modelos, que aunque parecen sacados de una película de ciencia ficción, son muy cómodos de usar.

🍲 ¿Qué puedo hacer con un robot de cocina?

Comida hecha con robot de cocina


Ahora, hablar de ellos no es útil si no sabes qué es lo que pueden hacer por ti. La realidad es que hay tantas funciones como variedad de modelos en el mercado, por lo que elegir uno es complicado.

Sin embargo, una vez que sepas qué buscas y qué tienen para ofrecerte, comprar uno de estos electrodomésticos será una decisión simple.

Para definir qué debes buscar, asegurate primero de conocer la gran cantidad de funciones que tiene un robot de cocina. Para eso te tenemos una lista de la gran variedad de usos que le puedes dar a este increíble electrodoméstico.

Amasar

Hay muchas preparaciones que requieren amasado. Sin embargo, hay pocas personas que disfruten el proceso. Por eso es que muchos robots de cocina vienen con la función de amasado predeterminada.

Esto permite a quienes deseen hacer una preparación que requiera poner manos en la obra, tengan más tiempo para hacer otras cosas mientras su compañero de cocina se encarga del trabajo pesado.

Dependiendo de la máquina, puedes encontrar amasado de pan, amasado de harinas suaves, y amasado de mezclas densas.

Al vapor

¿Quieres tener un estilo de vida más saludable? Entonces el comer al vapor es lo ideal para ti. Muchos modelos vienen equipados para hacer preparaciones así.

Quiere decir que no tendrás que hacer nada particularmente complicado en tu estufa, únicamente necesitas colocar tus alimentos en la rejilla superior del equipo especial, llenar la base de agua hasta el nivel indicado, encender y esperar.

En este sentido, los robots de cocina son los aliados perfectos para todos aquellos que quieran disfrutar de platillos rápidos, sencillos y saludables, sin hacer mucho desastre en la cocina.

Hornear

Algunos modelos vienen con funcionalidad para hornear. Esto es posible gracias a su fuente de calor que, sin importar si es de inducción o resistencia, les permite llegar a 120º C o más, dependiendo del modelo.

Esto permite un gran rango de preparaciones para quien desee disfrutar de estos platillos. Pero recuerda, dependerá mucho del modelo y del tamaño de lo que desees hornear.

Picar

No hay nada más tedioso que picar cosas en la cocina. Aparte de pelar y limpiar algunos alimentos, picar es la segunda fuente de pérdida de tiempo para muchos cocineros.

Pero los robots de cocina tienen formas de ayudarte con esto. La mayoría de los modelos viene con una o varias cuchillas, que te ayudan a reducir el tiempo de trabajo haciendo los cortes que deseas.

Sin embargo debes tener en cuenta que no te ofrecerán toda la variedad de cortes que existen, así que quizá sigas usando un poco el cuchillo.

Mezclar

Si quieres preparar mezclas de cualquier tipo, entonces estos electrodomésticos son para ti. La función de mezcla es bastante similar al amasado, pero usualmente varía la velocidad a una un poco más fuerte.

Dependiendo de los accesorios, puedes encontrar alternativas para hacer mezclas pequeñas, o grandes, incluso puedes programar para hacer diferentes tipos de mezcla durante el proceso.

Batir

¿Fan de los batidos y merengadas? Entonces este puede ser el electrodoméstico que necesitas para poder prepararlas a diario. Con una variedad de cuchillas diseñadas para trabajar desde suaves frutas hasta hielo, la función de batir es una de la más cómodas, y suele ser la más usada en la cocina.

Cocinar

Si tienes mucho tiempo queriendo cocinar algo delicioso, pero poco tiempo para hacerlo, esta es la herramienta ideal para ti.

Empecemos con lo básico: los robots de cocina cumplen con el cometido de cocinar cualquier cantidad de platillos con muy poco desorden.

Dependiendo del modelo, puedes hacer muchas cosas adicionales a la simple cocción, como el sofrito y la fritura, por ejemplo.

Calentar

Muchos modelos disponibles en el mercado ofrecen la opción de calentar los alimentos durante un periodo determinado de tiempo.

Esta opción es una maravilla si estás preparando gran variedad de platillos, si esperas a tus invitados o si quieres dejar de lado la preocupación de tener los alimentos calientes esperando por ti.

De esta manera la comida está lista para consumo en todo momento.

⭐ ¿Por qué necesito un robot de cocina?

Ahora que ya sabes todo esto sobre robots de cocina, seguro te preguntas ¿Será que yo lo necesito? Pues para ayudarte a tomar una decisión te traemos una lista de cosas que puede hacer uno de estos sorprendentes electrodomésticos por ti. Todo para que elijas correctamente una de las mejores cosas que puedes usar en la cocina.

  • Facilita tus preparaciones por brindar múltiples funciones.

  • Reduce el tiempo de preparación de muchos alimentos.

  • Es una alternativa sencilla para comer saludable.

  • Reduce la cantidad de cosas que se ensucian durante la cocción.

  • Puedes calentar alimentos hasta por 45 minutos.

  • No pierdes tiempo picando.

  • Reduces la cantidad de electrodomésticos a usar.

  • Puedes cubrir una variedad de funciones al mismo tiempo.

  • Vienen con balanzas para medir cantidades exactas.

  • Son 100% programables, facilitando su uso.

  • Vienen con recetas diseñadas para sus funciones.

¿Qué esperas para buscar el mejor modelo para ti? Luego de leer este artículo, puedes consultar la variedad de alternativas y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡No te pierdas la oportunidad de cambiar tu experiencia culinaria con un robot de cocina!

elPelusa.es