Los Mejores Aires Acondicionados Portátil

Adquirir un aparato de aire acondicionado portátil nuevo puede suponer una genuina aventura, especialmente si de primeras no conoces realmente bien el funcionamiento de estos aparatos.

Estos son ciertos aspectos que debes tener en consideración para efectuar una elección segura, fiable y que te sirva para muchos años.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?


Es la manera más rápida de tener aire fresco en una habitación. Son unos equipos que se puede colocar en cualquier lugar de tu casa o oficina ya que trae incorporado en la misma caja las dos unidades interior y exterior (Motor y Split) de cualquier aire acondicionado convencional y no requieren una instalación profesional.

regresar al menú ↑

¿Cómo instalar el equipo en tu casa?

Lo bueno que tienen estos aparatos es la facilidad con la que se instalan, simplemente le buscas un lugar en tu casa, lo enchufas a la corriente y encenderlo para comenzar a ponerlo a funcionar a pleno rendimiento.

regresar al menú ↑

¿Cómo vaciar el agua del climatizador portátil?

Lleva el equipo a tu patio o terraza, y si vives en un apartamento te recomiendo en el baño. En la parte trasera inferior del aparato vas a ver un tapón o tubo. Debes quitar con suavidad el tapón para que empieze a salir el agua acumulada y una vez vaciado puedes colocar otra vez el tapón.

regresar al menú ↑

¿Que aire acondicionado portátil comprar?

Depende de cada marca y de las peculiaridades de cada modelo, mas normalmente los precios acostumbran a estar entre 300 y 500 euros.

Otro aspecto a tomar en consideración es el tema de la instalación; con los aparatos tradicionales deberás invertir tanto en el propio aparato como en su siguiente instalación, conque el coste final se puede disparar.

Con uno portátil no tendrás ese problema; como ya hemos comentado al principio de esta guía, para ponerlo a funcionar solo precisa un enchufe y una ventana. Y te preguntarás… ¿para qué exactamente precisa una ventana? Ya te lo explicooo!!

Lo que hacen estos aparatos es absorber todo el aire caliente que existe en la habitación. Después, lo hace pasar por su interior para enfriarse y expulsa el aire frío al interior de la habitación. Una pequeña parte del aire caliente absorbido de la habitación no se va a enfriar, conque precisa expulsarlo cara el exterior.

La mayor parte de modelos incorporan un tubo que lo puedes sacar por la ventana para este fin. Tampoco tienen un mantenimiento demasiado costoso, solo hay que limpiar los filtros algunas veces a fin de que prosiga funcionando adecuadamente.

Finalmente, es considerablemente más cómodo, vas a poder ponerlo en cualquier habitación de la casa sin preocuparte por nada, puesto que tienen ruedas y su tamaño no es demasiado grande.

regresar al menú ↑

Tamaño de la superficie a refrigerar

Igual que ocurre con la calefacción, depende el tamaño de la habitación donde lo vayas a poner, así sabes si necesitas un aparato más/menos potente.

Si bien sabes la superficie de tu salón del sitio donde lo vas a poner, presta mucha atención. Si tiene de diez a veinte metros cuadrados, precisarás que el aparato tenga una potencia de entre mil quinientos y dos mil frigorías.

Si tiene de veinte a treinta metros cuadrados, debe tener de dos mil a tres mil quinientos frigorías. Para superficies de más de treinta metros cuadrados, es conveniente hacer empleo de aires acondicionados portátiles de doble cilindro, por el hecho de que son considerablemente más potentes.

regresar al menú ↑

Ventajas de los equipos de aire portátil

Primeramente debemos charlar del aspecto económico. Cualquier aire acondicionado portátil sigiloso tiene un costo bastante más bajo que los aparatos de climatización de split tradicionales a los que estamos habituados. También permite colocarlo en cualquier parte de nuestra casa.

regresar al menú ↑

Mejor aire acondicionado portátil silencioso


  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Eurofred (Daitsu/Fujitsu) APD9-CR

Normalmente se despacha en 24 horas
La última actualización fue en: junio 19, 2018 3:51 am

353,08

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

DeLonghi PAC N81

Normalmente se envía en el plazo de 4-5 días laborable
La última actualización fue en: junio 19, 2018 3:51 am

581,01

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Eurofred (Daitsu/Fujitsu) APD12-CR

Normalmente se envía en el plazo de 6-10 días laborable
La última actualización fue en: junio 19, 2018 3:51 am
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Klarstein New Breeze 9

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
La última actualización fue en: junio 19, 2018 3:51 am

339,99 519,99

5 Puntaje total
Los Mejores Aires Acondicionados Portátil

Calificación del usuario: 5 (1 votos)
elPelusa.es