los mejores relojes deportivos

Publicado por:

Cristina Granell
Cristina Granell

Comparte esta review

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Si eres deportista no puede faltar en tu muñeca uno de estos relojes deportivos

Contenido de la Guía

¿Últimamente estás más activo de lo normal? ¿Sientes la adrenalina en tu cuerpo? Son las señales de la buena rutina, practicar deporte y mantenerte en forma. Pues para llegar al siguiente nivel tu mejor aliado es tener un «Reloj Deportivo» que te muestre al detalle las estadísticas de tu actividad diaria.

Una buena dieta y practicar deporte es la base de una vida saludable. Y todos ya sabemos que practicar deporte exige constancia y dedicación. Para llevar un control sobre cuánto hemos recorrido o cuantas pulsaciones tenemos en un determinado momento, existen unos relojes deportivos o Smartwatches que te van a facilitar bastante está tarea.

¿Cuál elegir? Reloj con GPS o Pulsera de Actividad

Reloj gps vs pulsera de actividad

Los Smartwatch y las pulseras de actividad te muestra una estimación de la actividad diaria (consumo de calorías, pasos, distancia recorrida) incluso algunos modelos más avanzado pueden monitorizar el sueño. Mientras que los relojes con GPS puede grabar las distancias recorridas solo cuando lo activamos en nuestro reloj.

No está conectado siempre ya que el GPS incorporado al reloj es mucho más potente y preciso que las pulseras de actividad pero necesita de mucha batería para su funcionamiento.

De tal manera que los relojes con GPS son los más usados en competición de atletismo, para jugar al golf o incluso para los que practican trekking. Además ofrece unos datos extra como pueden ser las pulsaciones, desnivel o nuestro consumo de oxígeno.

Si practicas deporte de forma ocasional con una pulsera de actividad o smartwatch es más que suficiente en cambio si buscas precisión y medidas avanzadas lo tuyo es un reloj con GPS.

Características a tener en cuenta en un Reloj deportivo GPS

Antes de elegir nuestro reloj, tenemos que tener claro para que vamos a usarlo ya que hay modelos que son mejores para determinados deportes. Debes de saber cuanto tiempo los vas a usar y con que frecuencia.

Pero no te preocupes que si no sabes nada sobre estos relojes con la siguiente información tienes un buen punto de partida para elegir el mejor reloj con gps.

Duración de la batería

Esté es el punto más importante en que hay que fijarse. Imagina que estás preparándote para una maratón o vas a escalar el Everest necesitas que tu reloj esté el mayor tiempo posible encendido. Y si a esto le sumas que activas el GPS, los pones a trackear todos los movimientos, etc… pues vas a necesitar una estación nuclear al lado.

Debes elegir modelos de relojes de marcas conocidas como Garmin, Polar o Samsung ya que poseen relojes con baterías grandes. Muchas veces el mismo fabricante proporciona unos datos estimados de la duración de la batería pero nunca será un dato fiable.

Por eso fijate también en los comentarios de otras personas que han comprado ese reloj, preguntale a tus amigos o los mismos comentarios que ponen en amazon te pueden servir de ayuda.

Sistema de posicionamiento

Otro factor importante de nuestro reloj con GPS es que gracias a este sistema de posicionamiento podemos grabar nuestras rutas recorridas con todo tipo de detalles, pero si de repente empieza a llover, atraviesas una zona con muchos árboles o entrás en un túnel, tu GPS va perder la señal o te va a mostrar datos incorrectos.

Sin embargo hay modelos que cuentan con el sistema GPS con GLONASS que es nada más y nada menos que un sistema de geolocalización inventado por la URSS. Con este sistema si el GPS falla entra en acción el GLONASS y hace el uso de 31 satélites para obtener tu localización de una forma mucho más precisa.

Así que fijate bien y el reloj que vas a comprar tenga el sistema GLONASS incorporado.

Mapas incluídos

Algunos modelos traen incorporados unos mapas para ver dónde estamos o el recorrido que hemos realizado. Está característica suelen venir en relojes de gama media-alta. Aunque cada vez más fabricantes lo están incorporando en nuevos relojes con gps baratos.

Otros puntos a tener en cuenta

  • Resistencia al agua – la mayoría de los relojes deportivos son resistentes al agua, aunque no todos pueden soportar la misma distancia. Algunos sólo son resistentes a 30 metros, mientras que otros pueden soportar hasta 200 metros y son ideales para el buceo.
  • Iluminación – no todos los relojes deportivos tienen iluminación incorporada, sin embargo, ser capaz de ver la hora será importante si está planeando hacer por la noche.
  • Características extra – muchos relojes deportivos tienen una gran cantidad de características que los hacen aún mejor relación calidad-precio. Con monitores de frecuencia cardíaca, sistemas GPS incorporados, acelerómetro, cronógrafos y reproductores de música que a menudo se incorporan a estos prácticos dispositivos.
  • Datos de sincronización – algunos relojes deportivos se sincronizan vía Bluetooth con otros dispositivos como móviles y otros podrán conectarse de forma inalámbrica y otros requerirán el uso de un cable USB para que pueda subir sus datos y analizarlos. Elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Reemplazo de correas – la mayoría de los relojes deportivos tienen correas reemplazables, que le permiten prolongar la vida de su reloj o lograr una nueva apariencia eligiendo una correa en un material o color diferente.

Los mejores relojes para correr

Hemos seleccionado los 3 mejores relojes GPS para correr y llevar un seguimiento más exhaustivo de los entrenamientos o cuando estás en competición.

Garmin Forerunner 235 - Reloj con...
7.758 Opiniones
Garmin Forerunner 235 - Reloj con...
  • El Forerunner 235 es un reloj con pulsómetro en la...
  • El seguimiento en vivo de la actividad hace un recuento...
  • Tiene alertas de inactividad que le avisan cuando ha...
  • Funciones de conexión: cargas automáticas a Garmin...
  • Clasificación de resistencia al agua: 5 ATM
Descuento 47%
Polar M430 Reloj de Running con GPS...
4.420 Opiniones
Polar M430 Reloj de Running con GPS...
  • GPS integrado, proporciona datos de velocidad,...
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
  • Velocidad, distancia también en indoor
  • Compatible con Polar Balance
TomTom Runner 3 Cardio+Music, Reloj...
764 Opiniones
TomTom Runner 3 Cardio+Music, Reloj...
  • Entrenamientos Personalizados - Obtén 50...
  • Auto Pausa: Tu reloj se pausará automáticamente...
  • Puntos Fitness- Gana puntos cada vez que pongas tu...

Los mejores relojes para triatlón

Los relojes pensados para triatlón deben de proporcionar datos fiables para mejorar nuestras marcas personales y tener controlado en todo momento la distancia recorrida, las pulsaciones, velocidad, ritmo de pedaleo e incluso la saturación de oxígeno en sangre.

Descuento 14%
Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj...
1.099 Opiniones
Garmin fēnix ​​6X PRO - Reloj...
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca,...
  • Gracias al mapa preinstalado de topoactive europe con...
  • Una declaración de diseño en tu muñeca: elegante,...
  • Paga tus compras con el sistema contactless de fenix 6...
  • Bluetooth, Wi-Fi
Descuento 34%
Garmin 735XT Forerunner Reloj...
4.514 Opiniones
Garmin 735XT Forerunner Reloj...
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación...
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas...
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral...
  • Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones,...
  • El dispositivo no es compatible con Windows 95, 98, Me,...
Garmin Reloj Deportivo,...
136 Opiniones
Garmin Reloj Deportivo,...
  • Garmin Forerunner 935 Reloj Deportivo, Unisex-Adult,...

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Artículos Relacionados

Opiniones de usuarios

Deja un comentario