Lámparas para Camping ¿Cuál es la mejor?

Última actualización: 22 de octubre 2021

¿Estás buscando cómo iluminar en el aire libre? Llegaste al lugar correcto. La oscuridad en la naturaleza puede ser muy linda para descansar. Pero cuando tenemos que ponernos a hacer cosas, la iluminación se convierte en algo imprescindible.


Si quieres tener una aventura feliz por las noches, entonces llevar una lampara para camping es crucial. Con ella te aseguraras de no tropezarte con tu caseta, que durante una caminata no termine alguien perdido o que las comidas después de la puesta del sol no acaben en el suelo.

En esta guía de compra le ayudaremos a elegir la lámpara para camping perfecta. Hemos hecho una investigación por usted y a continuación le detallaremos todo lo que debe saber, y le responderemos a su duda de donde comprar lámparas de camping.

Tipos de Lámparas para Camping

Lámparas recargables (La más útil y duradera)

Este tipo de linterna utiliza tecnología LED para iluminar, lo que facilita el ahorro de energía y otorga más duración de la luz. Aunque no son tan transportables como una linterna, lo cierto es que no son muy pesadas y funcionan muy bien para tener en el campamento.

Lámparas a gas butano

Las luces a gas butano no suelen ser usadas en climas fríos, pero tienen la ventaja de que el gas es bastante liviano y no se inflama con facilidad. Además, su recarga es sencilla y no dependerá de la electricidad para utilizarlo.

Linterna de mano o cabeza

Como las primeras mencionadas, este tipo de luces para acampada utilizan tecnología LED por lo que su batería suele durar bastante tiempo. Son ideales para ir de caminata gracias al ser ultra livianas y su facilidad de llevar.

Linterna a manivela

Este tipo de linterna utiliza un sistema de manivela para cargar la batería que alimenta a sus luces LED. Lo bueno de este tipo es que nunca se quedara sin energía, lo malo es que debe estar continuamente dándole energía ya que se suelen quedar sin baterías bastante seguido.

Lámpara solar para camping

La carga de batería de este tipo de linternas funciona en base a la energía solar. Es una de las preferidas de los ambientalistas ya que son las que menos contaminan. El único problema de estas linternas son lo días nublados, o las noches.

Características a considerar

Gas o batería: Hay quienes prefieren las lámparas de camping que funcionan a gasolina y otros que optan por linternas LED a base de baterías. Lo malo de las lámparas a gas de camping es que pueden ser incómodas por su tamaño y que debe llevar gas en su mochila. Y lo malo de las lámparas a baterías es que algunas suelen durar muy poco.

Tipo de batería requerida: Algo que viene atado a lo anterior. Las baterías de las linternas suelen ser caras y pesadas. Es algo a tener en cuenta si va a caminar mucho. En caso de ser recargables, asegúrese que tenga donde recargar y que duren el tiempo suficiente.

Brillo: Tenga en cuenta el espacio que quiera iluminar. Si desea alumbrar todo su campamento, posiblemente necesite una lámpara de acampar a gas propano o una linterna led potente.

Duración de la luz: Es uno de las características más importantes. Tenga en cuenta la duración de la lámpara con el combustible lleno o con las baterías completas.

Tamaño: Cuanto mayor sea el tamaño, más difícil se le hará transportarlo en largas caminatas. Si en cambio va a estar parado en un solo sitio, entonces puede permitirse tener lámparas de mayor tamaño.

Peso: Las lámparas para camping deben ser lo más livianas posibles. Recuerda que llevarás la linterna, por lo general, a la altura de tu torso. No querrás estar haciendo demasiada fuerza con tu brazo mientras viajas.

Portabilidad: Una lámpara debe ser portátil, ósea sencilla de transportar. Si la linterna es muy pesada y no posee un mango grande, entonces se complicara llevarla.

Tipo de uso: ¿La utilizará solo para acampar o también la quiere llevar para sus caminatas? Los faroles pueden ser ideales para utilizar en el campamento, pero no serán los mejores para las caminatas. Mientras las linternas de manos serán una buena opción para las caminatas, pero no tanto para el campamento.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar las linternas de camping?

Limpiar las linternas para camping es una tarea bastante fácil. Si lo hace con regularidad puede mantenerla en buenas condiciones por muchísimo tiempo.

Los pedazos de tierra y polvo será algo común en su linterna. Simplemente retire el lente, limpie todo lo que haya dentro de él y asegúrese de también hacerlo en el interior. Hágalo con regularidad para no dañar la linterna más rápido de lo que debería.

¿Con que frecuencia debo limpiar mi linterna?

Hazlo cada vez que vayas a guardarla. No tires la linterna en tu bolsa de equipo sin antes limpiarla, o no podrá mantenerla en perfecto estado por mucho tiempo. Si solo la usas eventualmente, entonces deberás revisarla cada seis meses para limpiar el polvo o la suciedad que se haya acumulado.

¿Linterna o lámpara / faro?

La principal diferencia entre estos dos es su salida de luz. Puede tener una linterna con los mismos lúmenes que un faro, pero la forma en que dirija la luz puede cambiar todo.

Las linternas suelen apuntar su haz de luz en una sola dirección, lo que le brinda la posibilidad de iluminar un objetivo específico. Un faro te ayudará a ver en varias direcciones y tener su zona de tienda de campaña y alrededores bien iluminada.

Escrito por Hector Montesdeoca

Tengo el privilegio de poder escribir sobre temas que disfruto. Lo más importante para mí es profundizar en la investigación, brindándole información útil al lector.


Compartir en:

Si estás pensando en comprar un artículo que hemos revisado en nuestro blog, puedes ayudarnos en el proceso. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces de los vendedores de arriba, y si haces una compra, recibimos un pequeño porcentaje de la transacción. El coste del producto es el mismo para ti, pero esto nos ayuda a seguir probando y escribiendo más artículos de calidad. ¡Gracias y apreciamos tu apoyo!

Deja un comentario