Que pasa “criaturas binarias” hoy te voy hablar de una de las plataformas de video que más está pegando entre los video-bloguers. Seguro que ya sabes a cuál me refiero, el famoso Twitch, un sitio web que está haciendo sudar bastante a Youtube, y como no se pongan las pilas se van a ver más solos que “Terra” #Chistemalocortesiadelacasa.

Vale si aún no estás registrado te recomiendo que lo hagas ya, así te vas familiarizando con el entorno. Perooo si ya eres un usuario de Twitch te recomiendo que sigas leyendo estás líneas. Si me lo hubieran dicho cuando empecé a grabar videos me habría ahorrado muchos dolores de cabeza. 

Después de haber probado muchas aplicaciones para grabar videos me he elaborado una lista con las que pienso que son las 10 herramientas que no deben faltar en vuestros directos de Twitch, he tratado de abarcar todos los aspectos, donaciones, moderación de bots, herramientas todo en uno, y hasta herramientas para hacer directos desde vuestro móvil.

1. GameShow

GameShow

Ideal para que podáis crear vuestras propias transiciones de escenas en tiempo real y en muy pocos instantes. Además de su bajo consumo de CPU, también debemos destacaros el hecho de que es muy sencillo de usar, es cuestión de arrastrar y soltar.

Permite empezar vuestros directos de twitch en pocos segundos, pudiendo personalizar con plantillas y widgets. Podréis agregar inclusive vuestro propio logo a las escenas. De postre, permite implementar en vuestro directo herramientas profesionales y grabación HD sin mayores inconvenientes.

2. xSplit GameCaster

xSplit GameCaster

Es potente y sencilla, permite un fácil acceso a las características de grabación. Podréis producir y personalizar cada fase de vuestro directo con increíbles efectos.

Desde xSplit GameCaster tendréis acceso a vuestra cámara web para mostrarla durante el directo. Empleando los plugins y demás herramientas profesionales llevaréis vuestros directos al siguiente nivel. Para terminar mencionaros que también muestra notificaciones de nuevos seguidores y chat.

3. Open Broadcast Software

Open Broadcast Software

Para los que sois amantes del software libre (y toda la personalización que esto confiere) esta herramienta os va encantar. Compatible con Linux, Windows, y Mac. Podréis compartir vuestros directos con el mundo entero.

Gracias al gran número de filtros integrados, tendréis a vuestro alcance corrección de color, enmascarado de imágenes, y más. Aunque lo mejor es sin dudas su intuitivo sistema de mezclado para el audio.

4. Vmix

Vmix

Entramos ahora a las herramientas de producción en vivo, y no podríamos empezar sin mencionar a Vmix. Pudiendo manejar directos en resolución 4K gracias al gran número de aceleradores 3D, sin tirarse toda la capacidad del CPU.

Entre sus principales virtudes está la de poder manipular diferentes fuentes de entrada inclusive en distintos formatos. Posee 13 hermosos efectos de transición ideales para llevar el ritmo de emociones correcto durante vuestro directo.

5. WireCast

WireCast

Continuando con la producción traemos a vosotros WireCast. Esta herramienta es todo lo que vais a necesitar si tenéis diferentes dispositivos en vuestro setup. 

Puede combinar diferentes fuentes de entrada aún cuando provengan de dispositivos como dispositivos iOS, captura de vuestro ordenador, cámaras, etc. El número de animaciones y transiciones es casi infinito, así que la personalización está a la orden del día.

No podemos dejar de hablar de WireCast sin destacaros la sencillez con la cual recopila el vídeo de múltiples plataformas. Os permitirá crear contenido de calidad bastante personalizado con sus animaciones, efectos de transición, y cambios de cámara en vivo.

6. Nightbot

Nightbot

Nada más molesto que el spam… Y más con lo que cuesta montarse un directo. Por eso os recomendamos utilizar Nightbot como moderador de comentarios. Además de esa función principal, también se pueden programar mensajes, algo ideal para que promocionéis vuestras redes sociales.

Otra funcionalidad muy guapa es la crear clientes habituales, es decir, vuestros seguidores más fieles podrán moderar el chat e inclusive publicar enlaces, además de otros comandos que estéis dispuestos a crear.

7. StreamLabs

StreamLabs

Pero como de algo hay que vivir, no nos hemos olvidado de mencionaros herramientas para donaciones. De todas las que existen nuestra recomendación para vosotros es sin ninguna duda StreamLabs.

Desde la creación de los “Bits” como moneda local en Twitch, la cual podréis comprar en Amazon, ha recaudado la friolera suma de 6 millones de dolares. Así que muchos usuarios prefieren utilizarla como método preferido para las donaciones.

No obstante verán parte de vuestras ganancias drenadas hacia los bolsillos de Twitch, ya que la plataforma se queda con un porcentaje que va de entre 25 y 30% por cada donación.

Pero como la gente de StreamLabs piensa en todo, os ofrece otros métodos de donación como PayPal, Google Wallet o Cash.me

No hay dudas de que StreamLabs es la herramienta número uno en cuanto a directos se trata, no por nada es utilizada por casi el 80% de los creadores de contenido en directo de Twitch y YouTube.

8. Bebo

Bebo

Lo que en su momento se inició como una red social, está comenzando a reinventarse como “la mejor forma de emitir directos en Twitch“, quieren reemplazar por completo a  Open Broadcast Software y Streamlabs.

Bebo prometió que tendría un todo en uno bien integrado, con gestión de pagos, chat, y más. De momento no han decepcionado y por eso os estamos recomendando. Podréis instalaros la versión alfa en Windows y comenzar a probarlo. Os aseguramos que no vais a quedar decepcionados.

9. TwitchTraker

Como todo en la vida, si no obtenéis una medida cuantitativa del trabajo que os encontráis haciendo, nunca sabréis que tan bien o mal lo estáis haciendo. Por ello TwitchTraker, una herramienta capaz de monitorear y analizar toda vuestra actividad en Twitch, y no sólo eso, también podréis analizar las cuentas de otros usuarios.

Proporciona concretamente la siguiente información:

  • Número de seguidores y suscriptores que tenéis actualmente.
  • Un promedio de cuantos espectadores y seguidores ganáis al mes.
  • Los juegos que más habéis jugado durante vuestra transmisión.

Un resumen total, con información detallada sobre todos los juegos jugados en cada transmisión y cuanto dura en promedio vuestras transmisiones.

10. Screen Stream Mirroring y IRLTV Live Video Streaming for Twitch

Screen Stream Mirroring
IRLTV Live Video Streaming

Con el BOOM que dió Clash Royale desde su lanzamiento en 2016, los juegos para móviles dieron un giro de tuerca. Así que los directos desde móviles no son nada de extrañar.

Para facilitaros la vida os mostraremos dos herramientas para hacer directos desde el móvil, una para Android y otra para iOS.

Screen Stream Mirroring: (Android)

  • Se puede optimizar fácilmente el rendimiento
  • Graba la pantalla con mucha calidad y las opciones de compartir son sencillas de utilizar
  • Posee un temporizador para erradicar problemas con la pantalla de bloqueo

IRLTV Live Video Streaming para Twitch: (iOS)

  • Excelentes herramientas de edición e increíbles opciones para la optimización
  • Sencillo de configurar, inclusive si sois novatos
  • Las transiciones y gráficos no dejan nada que desear

¿TE GUSTA? COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

265
265 puntos