Colchones hinchables ¿Cuál es el mejor?

Última actualización: 22 de octubre 2021

El ser humano pasa gran parte de su vida durmiendo, por eso el confort de las camas son muy importantes. Un colchón hinchable permite que puedas descansar y reponer tus energías en situaciones desfavorables.


Si piensas ir de camping, tal vez te interese hacerte con una de estas camas. No son indispensables como los sacos de dormir, pero aportan gran valor a la hora de pasar una buena noche.

Estos colchones no solo se fabrican para acampar, también hay modelos pensados para ser utilizados en el hogar, un parque o la playa.

En esta guía de compra te vamos a mostrar algunas sugerencias muy útiles que debes tomar en cuenta para comprar un colchón adecuado, prestando atención en el tamaño, precio, resistencia y otros aspectos.

Antes de comprar un colchón hinchable

Como dijimos anteriormente, a continuación te mostraremos una serie de consejos para comprar el mejor colchón hinchable del mercado.

Tamaño

En el mercado podrás encontrar colchones para una o dos personas. Pero el alto que tenga ese colchón se consigue en varias medidas, entre las que están:

  • 18 y 29 cm
  • 30 y 45 cm
  • 46 y 56 cm

Mientras más alta sea la altura del colchón mayor será la comodidad que ofrezca, pero, consecuentemente, tardará más en inflarse, será menos versátil y más pesado.

Medidas de un colchón hinchable
Medidas de un colchón hinchable

Uso que le darás al colchón

Desde luego no es lo mismo un colchón hinchable para camping que uno para el hogar. La resistencia de cada uno será diferente. Y su precio también. Por eso, cuando vayas a comprar el tuyo, piensa bien dónde lo quieres utilizar.

Peso del colchón

Normalmente muchas personas te dirán que tomes en cuenta el peso que soporta el colchón, pero no es tan necesario. Todos tienen un estándar de soportar como mínimo 135 kg para camas individuales y 270 kg para camas en pareja.

Lo que sí te tiene que importar es el peso del colchón. Si lo vas a utilizar en el hogar entonces no pasa nada. Pero si haces senderismo o acampas con frecuencia, no querrás comprar uno que pese 9 kg. Recuerda que también llevarás otras cosas en tu mochila y lo mejor es ir lo más liviano posible.

Precio de los colchones hinchables

En el mercado conseguirás colchones de gama baja-media, media y alta. En el primer grupo lo precios oscilan entre 15 y 50 euros. Son modelos en su mayoría individual. Si no les darás un uso frecuente, estos colchones te irán muy bien.

Para el segundo grupo el precio varía entre 50 y 130 euros. Estos colchones además de aumentar la calidad, también lo hacen sus tamaños, permitiendo ser utilizados por dos personas. Podrás conseguir modelos que traigan una bomba infladora manual y algunos con una bomba eléctrica.

En el último grupo se presentan los colchones hinchables de mejor calidad. Estos traen una bomba infladora eléctrica y almohadas hinchables. Son ideales para utilizar frecuentemente. Por lo que es una compra inteligente que en su momento te podrá ahorrar algo de dinero. Sus precios suelen rondar los 130 y 300 euros.

¿Qué modelos te recomendamos?

Elegimos estos tres colchones, que destacan por las características que aportan. Cada uno está diseñado para un propósito específico y satisface diferentes necesidades.

Mejor colchón hinchable para 1 persona

Mejor colchón hinchable para 2 personas

Mejor colchón hinchable para ir de acampada

Resistencia

La resistencia de los colchones cobra importancia en terrenos donde haya objetos que puedan afectar la integridad de la cama. Si eso sucede sería idóneo contar con un kit de reparación de colchones hinchablesAun así lo mejor es evitarlo.

Hay modelos de camas hinchables que son resistente a los pinchazos y no pierden el aire con facilidad. Compra una cama así si tus intensiones son darle un uso exigente.

Tipo de inflado

Las camas hinchables se pueden inflar con una bomba manual o eléctrica. Con las bombas manuales demorarás entre 3 y 7 minutos, y tendrás más trabajo a la hora de desinflar el colchón por completo.

Los hinchadores eléctricos hacen el trabajo de inflado y desinflado en menor tiempo sin la necesidad de que tú hagas esfuerzo. Por supuesto que son más costosos que los infladores manuales. Todo es cuestión de gustos personales.

Por último habría que mencionar los colchones que tienen una bomba a los costados e inflan la cama automáticamente. Son muy convenientes para mantener la forma del colchón.

Cómo cuidar un colchón para alargar su vida

¿Cómo se limpia un colchón hinchable?

El cuidado del colchón después de su uso es muy importante para darle un tiempo de vida útil más largo. Nuestros consejos sobre su limpieza son los siguientes:

  • Limpialo después de su uso
  • Utiliza agua y un jabón y paño suave para limpiarlo
  • Déjalo secar al aire libre
  • Limpia el inflador con detergente suave y un paño húmedo
  • Deja secar el limpiador y guárdalo en una caja

Para eliminar el moho del colchón

  • Deja el colchón al sol por unas horas
  • Haz una mezcla de agua y vinagre en partes iguales y restriega el moho con una esponja
  • Utiliza un limpiador especial para eliminar el resto de moho
  • Desagua con abundante agua

El sol hará que se seque la humedad y matará el moho que se esté formando. Y con el limpiador eliminarás las esporas que podrían generar más moho en un futuro.

¿Cómo se inflan los colchones hinchables sin bombas?

Para finalizar esta guía de compra queremos dejarte unos consejos finales. Por ejemplo, imagina que fuiste a algún lugar y se te olvidó la bomba, ¿cómo vas a inflar el colchón?, ¿con la boca? Ese método no parece muy eficaz. Prueba con este otro cuando lo amerite:

Solo vas a necesitar una bolsa de basura y una liga o cinta adhesiva. Le harás un agujero a la bolsa por la parte de abajo del mismo tamaño que el de la boquilla del colchón.

Introduce la boquilla por el agujero y lo ajustas con la liga o cinta adhesiva. Luego vas a llenar la bolsa de aire por el extremo que está abierto, lo cierras y empujas todo el aire de la bolsa al colchón.

Escrito por Sandra Cámara

Soy redactora freelance desde hace tiempo. Amante de los animales, dedico mi día a día a la naturaleza e investigar sobre artículos de trekking y senderismo.


Compartir en:

Si estás pensando en comprar un artículo que hemos revisado en nuestro blog, puedes ayudarnos en el proceso. Sólo tienes que hacer clic en cualquiera de los enlaces de los vendedores de arriba, y si haces una compra, recibimos un pequeño porcentaje de la transacción. El coste del producto es el mismo para ti, pero esto nos ayuda a seguir probando y escribiendo más artículos de calidad. ¡Gracias y apreciamos tu apoyo!

Deja un comentario