los mejores auriculares

¿Quieres llevar tu música a todas partes? Descúbre los “auriculares Top” y no te rompas el oído

Cuando queremos comprar los mejores auriculares es importante fijarse en varios aspectos en función del uso que vamos a darle, no es lo mismo unos auriculares para DJ que unos auriculares para Gamers, pero no te preocupes vamos a despejarte todas las dudas que tienes para elegir.

Después de muchos cafés, analizamos infinidad de modelos en auriculares que tienen una relación calidad/precio bastante buena, de hecho los hemos elegido en base a los comentarios de muchas personas que han comprado esos modelos en concreto.

Los hemos separado por grupos de uso: Auriculares para hacer deportes, auriculares para la televisión, auriculares para pinchar, auriculares por bluetooth, auriculares para gamers y algún grupo más. Sin más que añadir vamos al asunto que nos interesa: ¿Qué auriculares son los mejores?

¿Qué tipos de auriculares existen?

tipos de auriculares

Podemos encontrar tres tipos de modelos en auriculares:

  • In ear o intraurales
  • On ear o supraurales
  • Over ear o circumaurales

Elegir el tipo de auricular adecuado dependerá del uso que vamos a darle. Si los vas a usar para producir música pues comprar los Over ear, si es para escuchar música en buena calidad pues los On ear.  Además puedes elegir que tenga cable, que sea inalámbrico o que funcione por bluetooth.

Auriculares In ear

Los auriculares in ear o intraurales, a diferencia de los auriculares on ear o los over ear, son aquellos que se introducen en la oreja. Estos auriculares están indicados para escuchar música cuando viajamos o hacemos deporte, ya que tienen una buena calidad y son buenos aislantes del ruido. Proporcionan un buen ajuste a los oídos y no los perjudican

Auriculares On ear

Los auriculares on ear o supraaurales, se caracterizan porque tienen una diadema para sujetarlos y quedan sobre la cabeza y se ajustan a los oídos perfectamente. Son unos auriculares con buena relación de bajos y calidad de audio.

Auriculares Over ear

Los auriculares over ear o circumaurales, son de diadema, al igual que los on ear, pero con la diferencia que son muchos más anchos, cubriendo toda nuestra oreja. Son unos auriculares óptimos para ser utilizados en casa o estudios de música, son cómodos y muy buenos aislantes del ruidos exterior.

Dentro de los auriculares over ear tendremos que diferenciar dos tipos: los closed back (Cerrados) y los open back (Abiertos). Los auriculares open back no proporcionan un completo aislamiento del ruido exterior, mientras que los modelos que sean closed back efectivamente bloquearán por completo el ruido exterior.

¿En qué hay que fijarse para comprar los mejores auriculares?

Hay algunas especificaciones que no debemos olvidar a la hora de buscar los mejores auriculares, por ejemplo el peso, la impedancia, las frecuencias que emite, de que tipos son, pero presta atención:

La música son vibraciones que se miden en Hercios (Hz) y debemos fijarnos bien en qué rangos de frecuencia reproduce la música para saber si se escucharan los graves potentes o escuchar una canción de música clásica y que sea los más fiel posible a la calidad. 

Si un auricular reproduce un rango de frecuencias amplios será un buen indicativo para comprarlos.

Tabla de frecuencias del sonido:

  • Graves: Desde los 10 Hz hasta los 256 Hz
  • Medios: Desde 256 Hz hasta 2.000 Hz
  • Agudos: Desde los 2.000 Hz hasta 20.000 Hz

¿Qué es la Impedancia de unos cascos?

Es la “resistencia” que crean las bobinas de los imanes del altavoz que hay en el auricular. Esto digamos que es universal en los auriculares puesto que suele ser de 32 ohmios. Si los hay con menos serán para DJ y profesionales, pero hay que hilar muy fino para encontrar la diferencia.

¿Qué es la Sensibilidad de unos cascos?

Se mide en dB (decibelios), y es la potencia de sonido que emite el altavoz. Normalmente cuanto mayor sensibilidad, mejor, puesto que tiene más potencia.

¿Cuáles son los mejores auriculares?

Dependiendo del uso que vayas a darle es mejor un tipo de auricular que otro, pues no te preocupes porque te lo he resumido todo en está bonita y currada tabla. ¡Ya sabes a compartirla!

Auriculares Baratos

Son modelos de auriculares para los que buscan un precio económico con una calidad aceptable en cuanto a sonido. Pueden ser usados para el día a día aunque sin una vida útil larga, pero para salir del paso es lo mejor.

Intraauriculares / inEar

Auriculares de tamaño reducido y que no tienen nada que envidiar en cuanto a calidad se refiere con los de tallas más grandes. Aunque personalmente lo compraría si es para uso espontáneo, ya que pueden dañar tu oído.

Para practicar deportes

Auriculares pensados para las personas que practican deporte a diario. El mejor que se adapte al oído y algunos puede ser inalámbricos o conexión bluetooth.

Para uso profesional: Estudios de música, Dj´s

Profesionales de la música, Dj o técnicos de estudio, necesitan unos auriculares de calidad que cubran todo el espectro de frecuencias y que te aislen del sonido exterior.

Para el hogar y cómodos

Pensados para estar en casa, por ejemplo para ver una película o simplemente para escuchar música de calidad durante un largo tiempo.

Auriculares Gaming

Cuando juegas necesitas que tus auriculares te aíslen bien del exterior y que traigan incorporado un micrófono para usar con el teamspeak. Incluso hay algún modelo que usa tecnología bluetooth.

Auriculares para PS4

Auriculares pensados para ser usados exclusivamente con la playStation. Destaca la calidad de sonido envolvente y el micrófono incorporado. Perfecto para todos los jugadores online!

Auriculares Low-Cost

Son auriculares que tienen buen sonido y no pidas más 😀 Vamos auriculares para salir del paso y a un precio bajísimo.

Auriculares Inalámbricos

Auriculares para las personas que no soportan el tener un cable colgando, son muy cómodos y te dan total libertad para practicar lo que te guste sin el maldito cable.

Auriculares para iPhone

Auriculares para usar con iPhone, destacan por tener un diseño futurista y una calidad de sonido más que aceptable.

Auriculares por conducción ósea

El sonido pasa directamente a los huesos del nervio auditivo, no dañará el canal auditivo y el tímpano, para maximizar la protección auditiva.

Preguntas frecuentes

¿Cómo limpiar unos auriculares?

Siguiendo estos 5 pasos sencillos tendremos unos auriculares limpios y alargaremos su vida:

  1. Lo más lógico desconectarlos del teléfono, ordenador, videoconsola
  2. En un taper ponemos un poco de agua tibia y lavavajillas, removemos la mezcla
  3. Si tus cascos tienen almohadillas es aconsejable quitarlas y limpiarlas aparte
  4. Con un trapo y varios bastoncillos los mojamos en la mezcla de agua y jabón y limpiamos los cascos con cuidado de que no le entre gotas de agua dentro de los altavoces
  5. Si tus cascos tienen alguna parte metálica es mejor que uses un cepillo de diente pero en seco para evitar cortocircuitos

Con estos pasos tan sencillos si los realizas 1 vez al mes es más que suficiente aunque lo suyo es que todos los días los limpies, ya que acumulan basura, el sudor e incluso polvo que a la larga provoca una calidad menor del sonido. Por eso si puedes todos los días les das un repasón.

¿Cómo saber si unos auriculares son buenos?

La mejor forma de identificar unos buenos auriculares es comprobando primero del material que están hechos, su rango de frecuencias y la impedancia. 

Lo ideal que el rango de frecuencia sea entre 20hz y 20.000hz y su impedancia por debajo de los 100 ohmios.

¿Cómo se ponen unos auriculares inEar correctamente?

Los auriculares in ear se debe de colocar de manera correcta para que no nos hagan daño los cascos. 

Fijarse que cada auricular está marcado con las letras “R” (Derecho) y “L” (Izquierdo), así sabes en que oreja va cada auricular. 

El cable normalmente se debe coloca hacia abajo, pero ya eso depende de si está cómodo así o no.

¿Cómo sincronizar unos auriculares bluetooth al teléfono móvil?

Los auriculares Bluetooth mayormente se utilizan en los teléfonos móviles, pero suele darse el caso que los queremos usar con nuestra televisión o el ordenador. Los pasos básicamente son lo mismo para cada dispositivo, así que presta atención y síguelos correctamente:

  1. Carga completamente los auriculares
  2. Pon tus auriculares en “modo sincronización”, debes seguir el manual de instrucciones para saber como se debe activar, ya que cada modelo tiene una forma diferente
  3. Coloca los auriculares cerca de tu teléfono móvil, ordenador o televisión
  4. Activa el bluetooth del móvil o el dispositivo con el que quieres sincronizarlo
  5. Desde el menú de bluetooth del móvil, Pc o televisión, busca el nombre los auriculares para comenzar la sincronización
  6. Suele pedir un código de emparejamiento y en la mayoría de los casos son: “0000”, “1234”, “9999” o “0001”
  7. Una vez puesto el código ya tenemos los auriculares emparejados
  8. Ahora solo nos toca disfrutar de nuestra música favorita o ver una película sin que nos molesten

¿Cómo arreglar unos auriculares?

Reproducir vídeo
¿Te ha sido útil?

Es un tópico pero si te mola el contenido compártelo en tus redes sociales. Gracias

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn